WARNER BROS. y BHB Group traen el futuro del cine con “EN EL OJO DE LA TORMENTA” en 4D

El 29 de julio se estrena en España la primera película que llega a nuestro país con la tecnología 4D. La prueba piloto fue en EE.UU. con el reestreno de “Pesadilla antes de Navidad”. También se han ofrecido pases en 4 dimensiones de otras grandes superproducciones como “Transformers: la era de la extinción” o la oscarizada “Gravity”.

Pero ¿qué significa ver una película en 4D? La cuarta dimensión es el ambiente, acercar al espectador a las sensaciones y sentimientos que experimentan los protagonistas de la historia; esto se consigue gracias a la instalación de dispositivos que reproducen las condiciones climatológicas representadas en la pantalla, que han sido desarrollados e implantados por las divisiones de BHB Group, AMBIENT SOLUTIONS e INNOVATE.

Desde el próximo viernes y durante 2 semanas, este nuevo hito del cine llegará a varias salas de Madrid y Barcelona. El crítico de cine José Manuel Cuéllar, del diario ABC, bromeaba al respecto en su periódico: “Todo este asunto de meternos tanto en la película con la tecnología por bandera acabará con cines virtuales en los que las balas bailen alrededor del patio de butacas”.

Traspasando los límites de la pantalla

BHB Group ha instalado ventiladores con pulverizadores de agua estratégicamente situados en los lugares donde se llevan a cabo las proyecciones y junto con los exhibidores y profesionales de Warner Bros., han llevado a cabo una sincronización minuciosa para programar su funcionamiento en los momentos adecuados. Según informaba la agencia EFE a los medios el pasado 19 de agosto, cuando se celebró el reestreno de la cinta; éste “es un paso hacia un futuro cine en 4D en el que a los efectos de agua y viento se añaden otros como aromas según el momento o el movimiento”.

Como se puede observar en el tráiler oficial en castellano, “EN EL OJO DE LA TORMENTA” es un largometraje de catástrofes con la firma de Hollywood, donde la productora norteamericana Warner ha decidido ir más allá de los efectos visuales en 3D para “integrar” al espectador en la acción; para esto, ha contado con la agencia de eventos y acciones especiales BHB Group, que cuenta con gran experiencia en el desarrollo de proyectos utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Los informativos de Antena 3 también se hicieron eco del pase piloto, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto en Madrid.

Los espectadores son equipados, no sólo con la ya clásicas gafas 3D, sino con chubasqueros para combatir las inestables condiciones climatológicas de la ficción; de todas formas no hay que preocuparse; el único peligro es el de ahogarse de emoción. Eso sí, no se recomienda comer palomitas… no vaya a ser que se corte la digestión.

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