Tips del Community Manager para el mes de mayo

Tener presente cada fecha puede resultar un auténtico quebradero de cabeza para el Community Manager. ¡Lo decimos por experiencia propia! Por eso decidimos recoger los días más interesantes del calendario para tenerlos siempre presentes y dar el golpe con iniciativas originales que coincidan con fechas señaladas.

Días como el Día Internacional del Café (1 de octubre), el Día Mundial del Rock (13 de julio) o el Día del Orgullo Friki (25 de mayo) que justamente es este mes. Fechas originales, pero sobre todo prácticas ya que nos ayudan a planificarnos en nuestro trabajo diario.

Así el mes de mayo comienza recordando a personas como las que firman este artículo y, seguramente, también a los que lo están leyendo. Hablamos del Día Del Trabajador, el 1 de mayo. La fiesta por excelencia del movimiento obrero mundial es una jornada que podemos aprovechar para interactuar con el resto de los trabajadores, de Community Managers y del mundo laboral en general. Y si no trabajas ese día, recuerda que puedes programar el post 😉

Seguimos avanzando por mayo recordando uno de los días más dulces del calendario, el Día de la Madre. Esta jornada se celebra el primer domingo de mayo (cae 6 este año) y nos puede servir para promocionar productos y experiencias relacionadas con el mundo femenino o, simplemente, para dar las gracias a todas las mamis del mundo, ¡incluida tú si también lo eres!

Una semana después del Día la Madre, llega el del Niño, el viernes 11 de mayo. Y justo al día siguiente, toca sacar el micro y ponerse a cantar: es el Festival de Eurovisión. El sábado 12 de mayo se convierte en una ocasión perfecta para conseguir tráfico en la cuenta a raíz de la ebullición que experimentan las redes sociales durante la celebración del festival, y más este año con el éxito que han cosechado nuestros ‘triunfitos’.

Continuamos el recorrido con el Día Internacional de Internet (jueves 17) y hacemos un alto en el 25 de mayo, un día que nos gusta mucho. Quizás porque trabajamos en el sector gamer y porque HYPE Station® nos ha hecho sacar nuestro lado más ‘friki’, el Día del Orgullo Friki se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Recordamos también el sábado 26 de mayo, Final de la Champions League y el jueves 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco.

Os dejamos aquí el listado para que lo peguéis directamente en vuestro escritorio, nosotros ya lo hemos hecho:

  • Martes 1 – Día del Trabajador
  • Domingo 6 – Día de la Madre
  • Viernes 11 – Día del Niño
  • Sábado 12 – Festival de Eurovisión
  • Jueves 17 – Día Internacional de Internet
  • Viernes 25 – Día del orgullo Friki
  • Sábado 26 – Final Champions League
  • Jueves 31 – Día Mundial sin Tabaco

CALENDARIO COMMUNITY MAYOBHB-01

Volver