Reciclar tiene premio… y una lograda campaña de marketing también

Os contamos la campaña de marketing que ha puesto en el mapa a una pequeña empresa valenciana

Hoy nos hacemos eco de una noticia que ha puesto el foco sobre el reciclaje y que reúne varias cualidades que nos gusta mucho: llamada a la acción, cuidado medioambiental y, sobre todo, una campaña de marketing innovadora. Resulta que una empresa valenciana ha instalado un contenedor inteligente que invita a reciclar a cambio de incentivos.

¿Cómo? Es una máquina que contabiliza las botellas y latas de refresco introducidas, obteniendo el usuario puntos que puede canjear por descuentos y promociones exclusivas, todo ello fácilmente a través de una aplicación. La noticia se ha hecho viral ya que no conocemos muchas iniciativas de este tipo a nivel nacional aunque en Europa si es más habitual.

Lo curioso de esta noticia es quién hay detrás de ella: se trata de una empresa de seguros de Dénia que, con este gran proyecto está consiguiendo visibilidad en toda España. Lo han explicado así a través de un comunicado: 

“Si una cosa tenemos en la Comunidad Valenciana es el mar Mediterráneo. Disfrutamos de él y nos alimentamos de sus peces. Por eso, los valencianos y nuestros visitantes tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno y de evitar desastres como la contaminación marina, que ya acusan de manera muy grave en otras zonas del planeta, pero que es ya un serio problema global”.

¿De dónde nace esta iniciativa?

Bonito, ¿verdad? Este proyecto, han explicado desde la empresa promotora, surge de la idea ya implementada en otros países europeos. De hecho, se esta haciendo un llamamiento a las empresas para que se sumen a la iniciativa y premien a las personas por seguir reciclando cada día y estamos seguros que llegará a buen puerto, literalmente 😉

Nos quedamos con la conclusión de que la mejor campaña de marketing no tiene que ser la más cara ni mucho menos y aquí vemos un claro y, sobre todo, bonito ejemplo.

Volver