Siempre se le puede dar la vuelta a la situación y mirar la parte positiva. En BHB Group venimos preparando propuestas semanales para disfrutar en familia y esta semana, como no, las actividades que os hemos preparado no podían dejar de ir relacionadas con el frío. Porque con media España nevada y la otra media bajo cero, ¿qué otra cosa podría ser más divertida que aprovechar los fríos recursos que nos brinda la naturaleza?
Por eso nuestro nuevo pack KIDS at Home! viene cargadito de talleres que te dejarán “de hielo”.
Y es que tras la llegada de SS.MM los Reyes Magos, no sólo consiguieron traernos juguetes y mucha ilusión, sino también la nieve de verdad. Por ello, esta semana aprovechando que muchos de vosotros la tendréis a la puerta de casa, vamos a recordaros un montón de opciones para jugar con ella al tiempo que hacen deporte, ejercitan su creatividad y dejan volar su imaginación.
Deja tus pistas: Proponed a los niños comportarse como Pulgarcito: ¿qué pistas dejarían ellos en el camino para volver siempre seguros? Descartad las migas de pan y utilizad trocitos de pequeñas ramas de árbol u otros objetos con los que marcar el camino. A la vuelta, poned a prueba su sentido de la orientación y su astucia para dejar las marcas.
Un recuerdo angelical: Para hacer el ángel necesitáis principalmente dos cosas: ir adecuadamente vestidos, ya que deberéis tumbaros y os podéis mojar, y que haya una capa de nieve lo suficientemente grande como para que no se vea el suelo al dibujar las alas sobre la superficie nevada. Tumbaos boca arriba despacito y con cuidado para no dejar huellas.
Lluvia de bolas: La clásica guerra de bolas de nieve será aún más divertida si hacéis dos equipos y delimitáis un espacio en el que jugar.
¿Quién estuvo aquí?: Si soléis ser los primeros en llegar a una zona nevada y podéis disfrutar de su estampa virgen, jugad a buscar las huellas de otros animales como pájaros, ardillas o liebres. Si las seguís, quizá podáis resolver el misterio.
La magia del trineo: Con trineo o sin él, es otro de los clásicos. Buscad una pendiente poco pronunciada y sin obstáculos para evitar accidentes y dejaos llevar por el encanto del paisaje.
Muñeco de nieve: ¡Un clásico! Retad a los niños a hacer un muñeco original. Como alternativa al muñeco, probad a dibujar sobre la superficie.