Memory Mirror, el espejo inteligente que funciona como vestidor virtual

El retailer de lujo Neiman Marcus ha introducido en Estados Unidos un espejo que permite a los clientes grabarse con distintas prendas, cambiarlas de color y compartirlas con familiares y amigos. Se trata del Memory Mirror, un probador virtual diseñado para que, con un único modelo probado, el cliente pueda saber cómo le sentaría en otros colores y qué prendas le combinarían mejor, aunque no las lleve puestas.

La compra de ropa es una actividad que a menudo genera estrés, desánimo e incluso frustración. De hecho, es una de las tareas más complejas que enfrentamos en nuestro día a día. Ahora, encontrar el traje o el vestido perfecto ya es historia. Memory Mirror aterriza con el objetivo de transformar nuestra experiencia de compra y competir con las grandes tiendas online.

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El espejo inteligente, creado por la empresa MemoMi a partir de la idea del diseñador Salvador Nissi Vilcovsky (fundador y consejero delegado de Memory Mirror) está equipado con unos sensores que realizan los cambios de ropa. De este modo, con un único gesto el cliente puede ver otros modelos distintos o aparecer con la misma prenda pero en otro color. Por si fuera poco, el Memory Mirror incluye la opción de que el cliente se grabe y envíe la grabación a sus conocidos mediante correo electrónico. Además, las imágenes son registradas en 360 grados por una cámara de vídeo, lo que permite al usuario verse por detrás. Una vez que el cliente se ha “probado” varias prendas en distintos colores, puede acceder a un historial de grabación para descubrir con tranquilidad cuál le queda mejor y, por consiguiente, cuál quiere comprar.

Otro de los puntos fuertes de este vestidor virtual es que incluye una tecnología de píxeles que captura los pequeños detalles, tales como las arrugas o los pliegues.

Como primer espejo virtual del mundo, el Memory Mirror se pondrá en marcha en las tiendas de Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2015. Sin embargo, este singular probador ya se ha introducido en algunos almacenes, como los pertenecientes a las prestigiosas firmas Nordstrom y Neiman Marcus, con muy buenos resultados.

“La experiencia de compra se transforma a pasos de gigante gracias a las nuevas tecnologías”, afirma el presidente de Neiman Marcus, compañía que cuenta con un 80% de público femenino. “Con el espejo inteligente los consumidores acortan el proceso de compra, selección y prueba de ropa, lo cual es un avance muy positivo”. Nos encontramos, sin duda, a las puertas de una nueva revolución. Llega la era del socialselling.

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