Marketing neonatal

En los tiempos en los que corren, a pesar de la baja natalidad, el marketing neonatal y la comunicación de ventas destinadas a futuros progenitores, es un mercado en expansión.  El 84% de milenials reconoce la influencia de las opiniones de terceros (influencers) en redes sociales.

“Cuando estás embarazada tomas un montón de decisiones de consumo en un momento muy sensible, crees que lo necesitas absolutamente todo”

Ademas existe el denominado “síndrome del nido”, que es la necesidad “casi enfermiza” de tenerlo todo listo para la llegada del bebé, y va desde comprar una cuna a una bañera con mil accesorios, contenedor de pañales etc…

Group of multiracial women at a baby shower. Pregnant woman celebrating baby shower with female friends at home.

Ahora triunfan tradiciones traídas desde Estados Unidos como los babyshowers, las ecografías en 3d, el maquillaje de barrigas o las fiestas de gender reveal.

Por otra parte, las nuevas generaciones tienen un fuerte compromiso con valores como el consumo responsable y la sostenibilidad. Existen circuitos y plataformas cada vez más potentes para facilitar la reutilización de artículos infantiles que se usan en períodos muy cortos de tiempo. Lo que antes se hacia solo dentro de la famila, los pequeños heredaban la ropa etc..de sus hermanos mayores, ahora se ha convertido en un mercado de segunda mano en auge.

Si tu usas solamente el carrito durante unos meses y prácticamente esta nuevo ¿porque no venderlo para alguien que acaba de tener un bebé?

Las nuevas generaciones están cambiando la forma de ver la maternidad, y el mundo de la publicidad y el marketing cambian con ellas.

Fuente: La Vanguardia

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