Los días más originales para celebrar en agosto


Todavía estamos a mitad del verano, damos la bienvenida a agosto y somos muchos los que nos vamos de vacaciones o volvemos. En cualquier caso, agosto es mucho más que playa, sombrilla, escapadas y aeropuertos. Como bien sabéis, en BHB Group nos gusta ir más allá para exprimir la comunicación y ofrecer las mejores estrategias de marketing, también a la hora de programar nuestras redes sociales.


Por eso, este mes de agosto nos vamos a quedar con varios días muy originales que nos ayudarán a diseñar una estrategia social para nuestras cuentas con un gran diferencial -y por supuesto valor añadido-, ¡allá vamos!


Esta semana nos viene ya uno de los días más tiernos y felinos del mes, y seguramente del año: el Día Internacional del Gato. ¿Sabías que los gatos son los únicos animales que tienen dedicados tres días en el año en la agenda mundial? Puedes celebrarlo esta semana, el 8 de agosto, pero también el el 29 de octubre o el 20 de febrero.


Unos días más tarde, el 12 de agosto, se celebran dos eventos: Por un lado el Día Internacional de la Juventud y por otro el del Disco de Vinilo.El de la juventud es una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio. Porque, sabías que actualmente hay 1.800 millones de jóvenes en el mundo? Bien, pues uno de cada diez vive en zonas de conflicto y 24 millones de ellos no asisten a la escuela.


En cuanto al día Internacional del Disco de Vinilo, es el día más esperado por los melancólicos o amantes de lo vintage. Se conmemora por el aniversario de la invención del Fonógrafo, el 12 de Agosto de 1877 por Thomas Alva Edison.


Continuando con días especiales en agosto, nos acordamos de los zurdos el 13 de agosto y nos relajamos el día 15, porque esta jornada está dedicada a la relajación: El motivo exacto de que sea este día es bastante confuso pero como la fecha se ha extendido a nivel internacional, nosotros vamos a cumplirla, estirarnos en la hamaca o disfrutar de un masaje o paseo por el bosque.


No nos vamos sin acordarnos del arte de inmortalizar momentos o paisajes a través de una cámara. El 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía. El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Un día para recordar y inmortalizar el mundo que nos rodea, también a través de rrss 🙂

A continuación, te dejamos el listado completo para que puedas planificarte las acciones del mes con suficiente antelación. ¡Feliz mes de agosto!

  • 1 agosto: Día Mundial de la alegría
  • 2 agosto: Día Mundial de la Cerveza
  •  8 agosto: Día Internacional del Gato 
  • 12 agosto: Día Mundial de la Juventud / Día Internacional del Disco de Vinilo
  • 13 agosto: Día Internacional del Zurdo
  • 15 agosto: Día Internacional de la Relajación
  • 19 agosto: Día Mundial de la Fotografía
  • 29 agosto: Día Internacional de los Videojuegos
  • 31 agosto: Día Internacional de la Solidaridad
Volver