Los conductores de Tesla podrán jugar a videojuegos mientras esperan

Tesla apuesta por las esperas cortas en sus tiempos de carga de batería


No está todo inventado. Hoy vamos a ver un ejemplo de cómo la imaginación y el marketing pueden generar grandes ideas cuando van de la mano. Ahora veréis por qué.


¿Qué hace el dueño de Tesla en el E3, el espectáculo más grande del mundo de los videojuegos? Lo vimos hace unas semanas aparecer por sorpresa en una conferencia de este gran evento gamer para anunciar algo que, a priori, puede parecer descabellado: la inclusión de videojuegos en los coches Tesla para los propios conductores.


Pero, ¿Qué van a hacer con esto?, ¿Cómo va a poder jugar un conductor?, ¿No es un riesgo para la seguridad vial? El objetivo es que los usuarios de Tesla puedan jugar a distintos videojuegos en el vehículo mientras cargan la batería del coche.


Todo esto gracias a Tesla Arcade, un servicio que ofrece clásicos como Atari Missile Comand o Asteroids, entre otros juegos.


Mucha gente se llevó las manos a la cabeza pensando en el peligro que acarrea esto. Pero la compañía estadounidense lo que ha recalcado es que no se puede jugar en marcha, los conductores podrán acceder a través de la pantalla táctil del vehículo a un gran catálogo de videojuegos y hacer así que el proceso de carga sea «mucho más divertido».

Tesla, líder en el sector de los coches eléctricos

Tesla Arcade

Así, la marca ha incorporado recientemente al servicio Tesla Arcade un nuevo juego de carreras de karts (Beach Buggy Racing 2). Está desarrollado por Vector Unit y se controlará con el volante y los pedales del vehículo. Es decir, como si estuviéramos en un simulador, pero muy real siempre y cuando éste se encuentre detenido. El videojuego es una especie de Mario Kart y pueden jugar uno o dos jugadores. Se trata de esquivar obstáculos a lo largo de 22 circuitos y llegar a la meta en la mejor posición posible.


Los propietarios de un Tesla que estén interesados en probar el Tesla Arcade pueden dirigirse a un concesionario de la marca o bien solicitar directamente una prueba de conducción a través de su página web. 


Cabe recordar que Tusk firmó hace un año un acuerdo de colaboración con Atari. Además, en la actualización de software 9.0 del pasado mes de diciembre de 2018 incorporó varios juegos de su gama clásica como Missile Comand, Asteroids, Lunar Lander, Centipede y Pole Position. 


Se han añadido otros juegos como 2048 y Super Breakout, además de ofrecer compatibilidad con los mandos de la PlayStation y Xbox. En su oferta de futuro también piensan añadir los juegos The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4, Cuphead y Fallout Shelter.


No solo se puede disfrutar cuando se carga el coche, también se puede utilizar con el coche detenido y aparcado mientras se está esperando a algún pasajero. A todo ello se espera también incorporar aplicaciones como Youtube y Netflix.

Tesla arcade
Volver