Los Centros Comerciales, las zonas de ocio favoritas

Los Centros Comerciales siguen siendo el espacio favorito para consumir ocio, cultura, restauración y moda para los españoles. Lejos de la amenaza del ecommerce, el factor experiencial sigue siendo clave y así lo estamos viendo continuamente. Tras la inauguración de Lagoh en Sevilla hace unas semanas, está previsto que se habrán otros cuatro centros comerciales este año.

Apertura del Centro Comercial Lagoh hace unas semanas

Así lo explica la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), que cuenta demás que abrirán otros 12 centros nuevos en 2020 y tres más en 2021. En total, hasta 2024 se abrirían 23 nuevos centros comerciales en toda España, es decir, añadimos más de un millón de metros cuadrados de superficie alquilable.

Unas cifras que confirman la buena salud del sector. Y aquí os dejamos algunos datos curiosos: ¿sabías que actualmente existen en España 563 centros comerciales? o lo que es lo mismo, 16 millones de metros cuadrados de superficie.

Podría decirse que la digitalización de la sociedad, con la inteligencia artificial o la posibilidad de emplear la tecnología en nuestro día a día, están haciendo que el sector retail se reconvierta y adapte a esta nueva era. 

Y esto lo hemos vivido en nuestras propias carnes porque BHB Group fuimos pioneros en lanzar un espacio de ocio y gaming para centros comerciales que ha revolucionado el sector: HYPE Station®, siempre en constante crecimiento ya que continuamos abriendo nuevas áreas en Centros Comerciales de todo el territorio español.

Lo que está claro, al margen de las cifras, es lo que vivimos, sentimos y creemos las personas. No hay nada como pasar las páginas de un libro, su olor a papel y el recuerdo de una historia en la estantería de nuestra habitación. 

Con los Centros Comerciales sucede lo mismo: es difícil superar la sonrisa de un dependiente, la calurosa bienvenida junto a casa de un espacio adaptado a nuestras necesidades y, por supuesto, de un equipo de personas -como tú y como yo- que quiere hacerte sentir el protagonista de una experiencia única en su centro comercial. 

Bienvenidos al presente y al futuro,  en BHB Group os seguiremos acompañando 🙂

Volver