Los anuncios del verano. ¿Cuál es el tuyo?

Un repaso por la publicidad en televisión que nos ha marcado y que hoy, después de muchos años de dejar de emitirse, siguen estando en nuestra memoria

Estamos muy nostálgicos en BHB. Ha sido llegar el otoño y entrarnos esa morriña de playa, piscina, cervecita y vacaciones. Por ello hemos decidido darnos un pequeño capricho y mezclar algo que nos gusta tanto como el verano con algo que nos apasiona aún más si cabe: el marketing y publicidad.

¿El resultado? Una selección de los mejores anuncios del verano de la historia. Antes de continuar pedimos disculpas por si no os sentís identificados con el listado que sigue. Es algo subjetivo y, tras varias discusiones entre compañeros, toda la oficina ha decidido preseleccionar los siguientes:

Curro se va al Caribe – Halcón Viajes

Quién fuera el tal Curro en estos momentos, ¿Verdad? Todo un clásico de la publicidad y con ese toque de humor que tanto consigue enganchar a la audiencia. La mejor forma de llamar la atención y hacerlo de forma desenfadada. Por cierto, ¿dónde estará Curro ahora?

Enlace al vídeo

Mediterráneamente – Estrella  Damm

¿Qué sería del verano sin los anuncios de cerveza? Uno de los grandes clásicos es, sin duda, los Estrella Damm. Spots que comenzaron en 2009 con el ‘Mediterráneamente’ de ‘Formentera’ y que se han convertido en historia con los que se inaugura el verano. En cuanto se emite el primer spot de Strella Damm podemos decir que ya ha llegado el calor. Hoy en día son ya producciones y cortos con directores y trabajos como el de Raúl Arévalo este último verano.

Enlace al vídeo

El serrucho – Mixta

Vivimos en la sociedad del reggaetón y Mixta ha sabido sacar partido de la situación: con el particular recital de poesía de un alumno en clase, este spot consigue llamar la atención de fans -y no tan fans- del reggaetón.

Enlace al vídeo

Kalise para todos

Y como la cerveza o la sangría, algo que tampoco puede faltar en las sobremesas de verano es el helado. Si te decimos, ‘Kalise para todos’, ¿Quién te viene a la cabeza? Seguro que el curioso anuncio en el que Andrés Iniesta reparte paz, amor y helado para todos sus vecinos. Un anuncio que marcó el verano de 2011 para todos aquellos amantes del fútbol y los helados.

Enlace al vídeo

‘Hola, soy Edu, feliz navidad’ – Airtel

Y para terminar queremos despedirnos con EL ANUNCIO. Lo decimos en mayúsculas porque es, a todas luces, uno de los más aclamados y recordados por los que nacimos en la década de los 80 y 90. La promoción de tres llamadas gratis de la compañía telefónica le sirvió a Edu para felicitar a sus amigos, familiares y a toda España.

Este último anuncio es de 1999 pero todavía nos acordamos como si fuera ayer. Es curioso el efecto que causan los anuncios en ciertas ocasiones, cuando están bien trabajados y consiguen ser un auténtico reclamo para el público. Quizá no llegan a lograr la tan deseada ‘llamada a la acción’ pero, al menos, se quedan en nuestra retina para toda la vida.

Enlace al vídeo

¿Con cuál te quedas tú?

Volver