Las vacaciones son para los marketinianos

Agosto puede convertirse en una gran oportunidad para nuestras estrategias en redes sociales. ¡Te mostramos cómo!

 

Relax, fotografía, videojuegos, gatos y solidaridad. ¿De qué estamos hablando? De lo que vamos a celebrar este mes de agosto. Lejos quedan las vacaciones -que no decimos que no vayamos a disfrutarlas ni mucho menos- así como la playa y la piscina -que tampoco decimos que no vayamos a ir-. Pero en BHB Group creemos en lo diferente y por eso apostamos por utilizar los días más originales del calendario a la hora de trabajar una estrategia en redes sociales.

 

Por ejemplo, ¿Sabes que hay una semana al año dedicada a la lactancia materna? Efectivamente. Existe y se conmemora el 1 de agosto. Con este evento arrancamos nuestro repaso por el calendario del marketing para este mes de agosto: Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

 

Una celebración que nace a propuesta de la Organización Mundial de la Salud, desde donde recomiendan la lactancia natural como la alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida y como complemento hasta los dos años.

 

BHB_post_marketing_agosto_IMAGEN1_gato

 

También en agosto, el día 8, se conmemora el Día Internacional del Gato. Como dato curioso ¿Sabías que los gatos son los únicos animales que tienen dedicados tres días en el año en la agenda mundial? El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Los felinos son, actualmente, los animales domésticos más populares del mundo. Su población supera los 500 millones en el globo y sigue creciendo. Incluso hay más gatos que perros como mascotas domésticas.

 

Continuamos el repaso de la agenda marketiniana con el Día Internacional de la Juventud. El domingo 12 de agosto se dedica un espacio al grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años. Las Naciones Unidas ponen en valor esta fecha ya que, pese a su gran importancia, los jóvenes son al mismo tiempo víctimas de los grandes cambios de la sociedad y una gran parte de los civiles que se ven perjudicados por los conflictos armados.

 

 

Group of youth who are against weapons.   Visit to United Nations Project Site Ð Conseil de dŽveloppement dÕAndohatapenaka, Conseil de DŽveloppement dÕAndohatapenaka

 

 

Agosto también es el mes de los zurdos porque el 13 del calendario se celebra su día, el de ese 10% de la población que escribe y utiliza, prácticamente para todo, la mano izquierda.  La conmemoración de este día es una iniciativa llevada a cabo por los miembros de la ‘Asociación Internacional de Zurdos’ y viene celebrándose desde 1976 aunque con la llegada de Internet se ha vuelto universal.

 

Además, el día 15 de agosto se celebra tanto el día de la Paloma como el de la Relajación. Un día, por tanto, para tomárselo con tranquilidad. Nos quedan más días en el calendario de agosto como el Día Mundial de la Fotografía o el día Mundial del Gamer, una jornada para reconocer abiertamente lo muuuucho que nos gustan los videojuegos.

 

BHB_post_marketing_agosto_IMAGEN3_relax

A continuación, te dejamos el listado completo para que puedas planificarte las acciones del mes con suficiente antelación. ¡Feliz mes de agosto!

 

 

  • Miércoles 1 agosto – Semana Mundial de la Lactancia
  • Miércoles 8 agosto – Día Internacional del Gato
  • Domingo 12 agosto – Día Internacional de la Juventud
  • Lunes 13 agosto – Día Internacional de los Zurdos
  • Miércoles 15 agosto – Día de la Paloma
  • Miércoles 15 agosto – Día Mundial de la Relajación
  • Domingo 19 agosto – Día Mundial de la Fotografía
  • Miércoles 29 agosto – Día Mundial del Gamer
  • Viernes 31 agosto – Día de la Solidaridad

CALENDARIO COMMUNITY AGOSTO BHB-01

Volver