La vuelta al cole de las redes sociales

Todos lo sabemos, septiembre es un mes de transición. El fin de las vacaciones, la vuelta al cole, termina el verano, volvemos al trabajo… Septiembre se convierte en un buen mes para arrancar con fuerza y sacarle partido al letargo post-vacacional. Por eso, diseñar una estrategia de marketing, en este caso nos centramos en el sector online, puede ser decisiva para marcar esa diferencia.

 

artistic-2063_960_720

 

En el post de hoy vamos a repasar los días más originales de este mes a la hora de trabajar una estrategia en redes sociales. Y como no podía ser de otra forma, empezamos con la vuelta al cole. El 10 de septiembre, con el comienzo de las clases, lo hace también la rutina y cambiamos definitivamente el chip. Un día indicado para recordar en redes sociales que estamos ahí y vincular nuestra marca con algo relacionado con el regreso escolar para aumentar visibilidad.

 

Pero septiembre no es solo el mes de arrancar. Nos encontramos con días tan curiosos a la par que originales como el día del Guacamole (existe una celebración dedicada a esa querida salsa y es el 16 de septiembre) o el de hablar como un Pirata. Si, el 19 de septiembre podemos permitirnos la licencia de ponernos un garfio, un parche en el ojo y hablar como Jack Sparrow… Y para los menos atrevidos siempre nos quedarán las redes sociales, donde podemos aprovechar este divertido acontecimiento para ganar presencia.

 

El 21 de septiembre nos vamos a una celebración doble: por un lado, el Día Internacional de la Paz y, por otro, el Día Mundial del Alzheimer. Le siguen el Día Europeo sin Coches el 22 de septiembre y, dos días después, una celebración un tanto peculiar: el Día Mundial del Buen Vecino.

Ojo, el 24 de septiembre es el día de ese vecino que siempre deja la sal y riega tus plantas cuando estás de viaje. Toma nota de la fecha y, además de felicitar a la puerta de al lado, piensa en cómo esta celebración puede venirte bien en tu estrategia online.

De felicitar al vecino pasamos a hablar de moda: porque del 25 de septiembre al 3 de octubre se celebra la París Fashion Week. Si estás en el sector de la moda estos días se convierten en una mina de oro para lanzar ese grito al resto de internautas y que vean que estás ahí.

Nos quedamos también este mes de septiembre con la celebración del día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, y el del corazón, el 29 de septiembre.

 

A continuación, te dejamos el listado completo para tu mejor planificación. ¡Feliz vuelta al cole!

 

  • Lunes 10 septiembre – Vuelta al cole
  • Domingo 16 septiembre – Día del guacamole
  • Miércoles 19 septiembre – Día de hablar como un Pirata
  • Sábado 22 de septiembre – Día Europeo sin Coches
  • Lunes 24 de septiembre – Día Mundial del Buen Vecino
  • Martes 25 de septiembre – Paris Fashion Week
  • Jueves 27 de septiembre – Día Mundial del Turismo
  • Sábado 29 de septiembre – Día Mundial del Corazón

 

CALENDARIO COMMUNITY SEPTIEMBRE BHB-01

Volver