La crisis y la oportunidad de los tiempos que vivimos

Son tiempo complicados: la alerta sanitaria provocada por el coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa y ha paralizado nuestra vida diaria, nuestros trabajos y nuestra rutina. Pero en chino la palabra crisis se traduce como 危机 (Wei Ji). Esta palabra está formada por dos caracteres. El primero es Wei, que significa peligro y el segundo es Ji, que significa oportunidad

Así que con esta doble lectura nos quedamos hoy en BHB Group, para lanzar un mensaje de optimismo y recoger algunas de las estrategias más interesantes que estamos viendo estos días en los compañeros de profesional. Porque con tanto tiempo para pensar es lógico que surjan ideas brillantes que nos obligan a quitarnos -con gusto- el sombrero:

Una de ellas es el video que hizo la Unión Deportiva Adarve y que se hizo viral porque utilizó el chiste de la repentina ausencia de papel higiénico en los supermercados para transformarlo en un impulso de solidaridad. Aquí os lo dejamos:

También es importante que aquí contemos la campaña puesta en marcha por el Gobierno, #EsteVirusLoParamosUnidos con recomendaciones sanitarias. Es además una apelación a la responsabilidad personal.

Destacan las innumerables muestras de solidaridad de empresas que han dejado de producir coches, vestidos, máquinas etc para fabricar mascarillas, respiradores, batas y otros recursos sanitarios que en estos días tanto se necesitan.

Aunque, sin duda, las mejores campañas de marketing las están haciendo nuestros vecinos, familiares, hijos, amigos, sobrinos y tíos que salen cada día a aplaudir al balcón, que organizan una clase improvisada de gimnasia desde el rellano del primero, que se plantan un playback de ‘Aquí no hay quien viva’ en todo el bloque de vecinos o que le cantan cumpleaños feliz a la vecina del quinto en su ochenta cumpleaños.

Sin duda, en tiempos de CRISIS surgen grandes OPORTUNIDADES para crecer juntos, valorar, respirar y agradecer.

Nos quedamos en casa

El equipo de BHB Group seguimos trabajando para ofrecerte los mejores servicios y estrategias de marketing también en estos tiempos complicados. Volveremos, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, con los mejores eventos y acciones… ¡y lo haremos con más fuerza que nunca!. Te recordamos que la mejor forma de ayudar a frenar el coronavirus es quedándote en casa. 

#BHBGroupSeQuedaEnCasa

Volver