Internet y coronavirus, el reto mundial del teletrabajo

Repasamos los días más curiosos del calendario del mes de mayo para que elabores una estrategia en redes sociales de lo más original  

Acaba de arrancar un mes de mayo muy atípico para todos los españoles. La crisis sanitaria causada por el coronavirus y el estado de alarma que nos mantiene a todos en casa, ha modificado drásticamente nuestra forma de relacionarnos, de practicar deporte, de vivir el día a día y, por supuesto, también de trabajar. 

La situación excepcional nos obliga a trabajar desde casa y se nos presenta como un gran experimento del teletrabajo a nivel mundial. Aprovechando que el 17 de mayo es el Día Mundial de Internet y que acabamos de celebrar el 1 de mayo el Día Mundial del Trabajador, en BHB Group repasamos cómo ha evolucionado nuestra forma de trabajar en el último cuarto de siglo.

Porque sin darnos cuenta, el coronavirus se ha convertido en el mayor experimento del teletrabajo a escala mundial. Lo explican así los expertos y lo confirmamos todos los trabajadores que nos hemos “abierto” una oficina en casa: “La crisis actual es un inmenso motor de la digitalización y muestra lo importante que son las conexiones estables y seguras a Internet, en todos los ámbitos de la vida”, declaraba Theresa Bobis, directora regional para el sur de Europa de DE-CIX hace unos días en una entrevista en La Razón.

Pensad, por un momento, en cómo os relacionabais hace tan solo 25 años. En un cuarto de siglo los usuarios hemos ido cambiando nuestros hábitos de consumo, adaptándonos a las nuevas plataformas y herramientas que surgían. Todo ello ha ido dando forma a la red, transformándola y transformando nuestra forma de trabajar.

Así, al principio se hablaba de “oficina en el hogar”, porque el acceso a internet desde casa abrió la oportunidad de trabajar fuera de la empresa. El segundo concepto fue el de “oficina móvil”, ya que los teléfonos y otros aparatos permitieron el teletrabajo sin estar precisamente en casa. Solo era necesario tener internet. Y la última etapa de esta evolución es la “oficina virtual”, es decir, tenerlo todo en la nube, al alcance nuestro y de quien nosotros queramos en cualquier lugar.

En BHB Group pensamos que hay que marcar la diferencia. En momentos de crisis se demuestra más que nunca que las ideas distintas, aquellas que nos dan un vuelco y responden a una necesidad, son siempre las que triunfan. Por eso, te vamos a resumir los días más interesantes del mes para que empieces mayo con un buen plan de propuestas y con contenidos que nutran tus redes sociales de calidad… ¡y originalidad! 

Porque en BHB Group creemos en lo diferente, aplícalo en tu estrategia en redes sociales.

  • 1 Día Internacional del Trabajador
  • 2 Día Internacional contra el Bullying
  • 3 Día de la Madre
  • 4 Día de Star Wars
  • 17 Día Internacional del Reciclaje y de Internet
  • 18 Día Mundial de los Museos
  • 25 Día del Orgullo Friki
  • 31 Día Mundial sin tabaco
Volver