Ideas frescas para el cambio de estación en las RRSS

¿Qué tendrá junio que nos pone tan contentos? Llega la temporada de granizados, de tardes de terraza, de tomar los primeros rayos de sol y de ir planificando las vacaciones. Junio es el mes del cambio de estación y de decir las tres palabras favoritas de muchos de nosotros: ¡Ya es verano!

Y eso es muy buena noticia -también para los Community Manager– porque el verano nos inspira ideas frescas y llenas de luz. Y aprovechamos estas líneas para repasar los días que debemos tener en cuenta para planificar nuestra agenda de contenidos durante junio y nutrir nuestras redes sociales de buen rollo, y de algo más.

Porque junio va más allá del cambio de estación para celebrar días como el del Medioambiente, una jornada para reivindicar la protección y la mejora del medio humano. Las Naciones Unidas declararon el 5 de junio como el Día del Medioambiente y aquí puedes ver un video que lo explica de una forma muuuy original:

Y continuando nuestro repaso por la agenda de junio para el perfecto Community Manager no nos podemos olvidar del martes 12 de junio, que se celebrará el día contra el trabajo infantil, y el jueves 14 de junio, jornada del donante de sangre. Pero si hay un día que hay que anotar en agenda y subrayar en un amarillo bien vistoso es el 21 de junio.

Es la fecha del comienzo del verano, ocasión perfecta para nutrir de contenidos interesantes nuestras redes sociales. También el 21 de junio se celebra el Día contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular. ¡Ah! ¿Y sabías que ese día también se inventó la segadora? Como mero dato informativo, pero no por ello menos interesante 😉

No nos olvidamos de una tradición que cada junio nos lleva a renovar deseos y a saltar siete olas. El sábado 23 por la noche tocará mojarse los pies porque es la víspera de San Juan. Esta jornada nos introduce de lleno en el verano y con ella vamos a terminar este post porque con tanta referencia al calor, al verano y al buen tiempo nos han entrado ganas de ir a la playa. Nos vemos en las redes… ¡sociales!

CALENDARIO COMMUNITY JUNIO BHB-01

Volver