Hologramas y publicidad ¿El futuro de los centros comerciales?

Cuando piensas en un holograma seguro que te viene a la cabeza Star Wars y la princesa Leia, mítica escena de la saga y que se repite en muchas otras películas de ciencia ficción. Y lo que entonces parecía una tecnología de un futuro muy muy lejano podría no estarlo tanto, ¡e incluso haber llegado ya!

No, no venimos del futuro ni nos hemos vuelto locos. Los hologramas, aunque todavía poco conocidos, son cada vez menos extraños. Ya hemos podido verlos en alguna ocasión, como el actor Hugh Jackman presentando una película en Madrid cuando realmente estaba en Berlín; También hemos sido testigos de la conferencia que pronunció el fundador de Wikileaks en Estados Unidos mientras se encontraba de cuerpo presente en la embajada de Ecuador en Londres; Esta técnica ha permitido que se hagan conciertos con personajes ya fallecidos como Michael Jackson e incluso hemos llegado a ver una manifestación virtual, ¡la primera de la historia!

Todos estos ejemplos no son hologramas como tal, sino que se basan en una tecnología que crean ilusiones de volumen y profundidad, algo similar a lo que sucede con el cine 3D. Tecnologías, todas, extremadamente caras, aunque esto podría cambiar totalmente: una empresa inglesa ha desarrollado un sistema publicitario parecido y que podría ser un elemento promocional más en tiendas, bares, centros comerciales, casinos…

Parece de película, pero lo cierto es que la posibilidad de entrar en un restaurante y, en lugar de ver la carta en un display plano, poder ver tu hamburguesa a tamaño real y girando delante de tus ojos parece menos remota… ¡¿Increíble verdad?! Para la empresa Kino-mo no lo es, con la tecnología que han creado simulan hologramas en tres dimensiones visibles desde cualquier ángulo y desde cualquier posición para generar un impacto mil veces superior a cualquier otro recurso publicitario.

Holograma_Star Wars


La desventaja de los hologramas -que son muy caros de reproducir- habría sido salvada por el Hypervsn, la tecnología creada por esta empresa inglesa. Un sistema económico, funcional y con una demanda creciente. De hecho, desde que se presentó hace unos meses en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo (CES), ya son varios los clientes que se han apuntado a esta tecnología, entre ellos Centros Comerciales.

¿Podremos ver pronto esta tecnología en los Malls? ¿Serán los maniquís -en un futuro no tan lejano- figuras en 3D que se mueven y se cambian de ropa tras el escaparate? ¿Podremos pedir la carta en el restaurante y que desfile ante nuestros ojos la comida en fila india? Poco a poco se irá haciendo más habitual este tipo de tecnología, un nuevo paradigma en el marketing, la publicidad y, sin duda alguna, una forma muy potente de llamar la atención del público y generar fidelidad.

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