FITUR, cuarenta años de inteligencia turística

Madrid se ha convertido estos días en la capital turística a nivel mundial. Se celebra la Feria Internacional de Turismo, que reúne hasta el domingo 26 de enero ni más ni menos que a 11.040 empresas de 165 países y regiones de todo el mundo. ¿Sabías que más de la mitad de visitantes son internacionales? En concreto, el 56%.

FITUR cumple además cuarenta años de vida, un tiempo en el que se ha consolidado como una de las más importantes del mundo. Hasta aquí acuden países como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwán. Corea del Sur lo hace en calidad de país invitado y presenta uno de los pabellones más grandes de toda la feria. El dato no es casual, esto se explica porque el pasado año, 600.000 coreanos visitaron España.

Porque el turismo en España es uno de los pilares básicos de su economía. Hay opciones turísticas para todos los gustos: solo travelers, ciclistas, amantes de la enología, LGTB, familias, turismo ecuestre, mitológico, aventura, gastronómico…. y para llegar a todos estos segmentos el marketing se convierte en una herramienta fundamental.

Lo estamos viendo con todas las estrategias de comunicación y cartas de presentación con las que llegan muchos países invitados. Y vemos algunas muy curiosas y exóticas. En definitiva, desde Madrid podemos viajar a más de cien países estos días y conocer las tendencias de un sector en constante crecimiento y, sobre todo, revolución. 

Os dejamos un video resumen de este cuarenta aniversario de FITUR:

Volver