Febrero, un mes para ser altavoz de todos

¿Qué es una enfermedad rara? Se considera enfermedad rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos. La Federación Española de Enfermedades Raras calcula que en España son más de 3 millones de personas los que están afectados por este tipo de enfermedades.

¿Se imagina ir a la Farmacia a pedir un medicamento y que la respuesta fuera: “no tengo tratamiento para usted”? Pues es lo que les sucede a muchas de estas tres millones de personas que viven en España con una dolencia de este tipo. El motivo es que no sale rentable desarrollar un medicamento o estudiar el diagnóstico para una de estas entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas que se conocen.

Además, se caracterizan por afectar a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento. Esto lo hace aún más difícil -si cabe- de diagnosticar y tratar. De hecho, según la Federación, el 42,68% de las personas no dispone de tratamiento o, si lo tiene, no es el adecuado.

Así que, el 29 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, se convierte en una excusa magnífica para concienciar sobre ellas y dar más difusión y apoyo a quienes las parecen, también a sus familias. Porque en BHB Group hemos querido darle una vuelta de tuerca a este -ya tradicional- calendario de marketing para programar nuestras redes sociales y aportar así un toque más didáctico… ¡porque siempre podemos aprender y nunca te acostarás sin saber una cosa!

Así que el Día Mundial de las Enfermedades Raras se ha convertido en el protagonista de nuestro calendario de Febrero. Repasamos los días más curiosos para que elabores una estrategia en redes sociales de lo más original.

Aquí os los dejamos en forma de lista: 

  • 2 de febrero: Super Bowl
  • 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer
  • 9 de febrero: gala de los Oscars
  • 14 de febrero: Día de San Valentín
  • 23 de febrero: Carnaval
  • 24 de febrero – 27 de febrero: Mobile World Congress
  • 29 de febrero: Día Mundial de las Enfermedades Raras
Volver