Enero: El zodiaco chino y su relación con nuestros relojes

¿Qué hay detrás de nuestra forma de ordenar el tiempo? Arrancamos 2020 con esta interesante leyenda oriental

¿Conoces el origen del calendario chino? Cuenta la leyenda que los hombres vivían antes sin tener ninguna noción del tiempo. Vivíamos sin saber qué hora era, en qué estación nos encontrábamos y sin una rutina, tan solo guiándonos por las horas de luz. Fue entonces que 

el Emperador Celestial (máximo Dios mitológico chino) convocó un carrera entre animales para ayudar a ordenar el tiempo.

Serían los doce primeros en llegar a meta quienes formarían el zodiaco chino y, en ese orden, el calendario lunar: La rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y cerdo. Ellos son los que forman el calendario chino y, como dato curioso, se supone que las personas nacidas en cada año animal tienen parte de él en su personalidad.

Curioso, ¿verdad? Todo tiene una explicación. Y en BHB Group hemos querido empezar el año 2020 con un nuevo reto: contarte los días más señalados de nuestro particular calendario de marketing con una historia. En este caso, el calendario chino ha sido el elegido para inaugurar el mes de enero de 2020, que viene marcado por días muy interesantes como el Año Nuevo Chino, el día del Periodista o el del Community Manager.

Por cierto, ahí va otro dato curioso:  el periodismo es la profesión con mayor número de solteros en China. Esperemos que este nuevo año comience con muy buenos propósitos para todos ellos… ¡habrá que esperar al 25 de enero! 

Ahí van los días que marcarán este enero de 2020 en nuestras agendas:

  • 7 de enero: inicio de las Rebajas
  • 20 de enero: Blue Monday
  • 24 de enero: Día del Periodista
  • 25 de enero: Año Nuevo Chino
  • 27 de enero: Día del Community Manager

¡Feliz año a todos!

Volver