En Octubre: café, pasta y sonrisas

Repasamos los días más curiosos del calendario para que elabores una estrategia en redes sociales de lo más original

Hemos comenzado el mes cargados de energía. Y de café, ahora os explicaremos por qué. Como venimos haciendo desde BHB Group a principios de mes, intentamos dar solución a ese dolor de cabeza que se genera en cualquier community manager a la hora de estructurar su estrategia de comunicación en redes sociales. 

¿Cómo interactúo con mis seguidores? ¿Cómo logro llegar a ellos y conseguir feedback? ¿Cuál es la mejor forma de tener presencia en redes sociales sin saturar mi cuenta? Seguro que todas estas preguntas han sobrevolado alguna vez tu mente y para ayudaros con ese brainstorming interno hemos diseñado un calendario mensual muy diferente para echaros un cable. 

Porque en el mes de octubre nos vienen días muy interesantes, desde el día internacional del café con el que hemos comenzado el calendario, así como el día internacional de los vegetarianos. El día 4 de octubre nos invita a lucir sonrisa porque se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Pero este día se celebra también el de los animales, una jornada en la que reivindicar el cuidado del mejor amigo del hombre, y no hablamos solo de los perros.

Como curiosidad, se celebra el 4 de octubre en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó una gran enseñanza. Debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

Seguimos con el repaso por el mes de octubre con la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana (el 9) y el 12 de octubre el Día de la Hispanidad y fiesta nacional en España. No nos olvidamos de que este calendario repasa los días más originales y aquí viene uno: el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos.

Puede parecer un chiste pero no lo es puesto que se convierte en una llamada a la acción: “Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños”, nos expica UNICEF.

El 19 celebramos el Día Internacional del Cáncer de Mama y Día del Troll. Al día siguiente, recordamos a los mejores cocineros con el Día internacional del Chef. También en octubre se celebra la jornada Mundial de la Pasta (25 de octubre) y, finalmente, terminamos el mes con Halloween y el Día Mundial del Ahorro (31 de octubre).

Como veis, repasamos los días más curiosos del calendario para que elabores una estrategia en redes sociales de lo más original.

Listado completo:

  • 1 Día Internacional del Café y Día Internacional de los Vegetarianos
  • 4 Día Mundial de los Animales y Día Mundial de la Sonrisa
  • 9 Día de la Comunitat Valenciana
  • 12 Día de la Hispanidad
  • 15 Día Mundial del Lavado de Manos
  • 19 Día Internacional del Cáncer de Mama y Día del Troll
  • 20 Día Internacional del Chef
  • 25 Día Mundial de la Pasta
  • 31 Halloween y Día Mundial del Ahorro
Volver