El podcast le gana terreno al video

Según un estudio de Spotify, el 61%de los consumidores recurre al contenido auditivo para escapar de lo más de 5000 estímulos visuales que recibimos cada día.

Lo que en un principio parecía ser una plataforma “recreativa” con audiolibros, temas de entretenimiento, charlas amenas de comics etc…. , se han convertido en una herramienta cada vez mas utilizada por las empresas.

Las marcas tienen que entender que el comportamiento de los consumidores ha cambiado. En plena era del streaming, el audio esta acompañando a la gente día a día. Antes, en los coches se escuchaba la radio, hoy la gente aprovecha el tiempo circulando para escuchar podcast, no solo por divertirse, muchos escuchan cursos, debates etc… de temas relacionados con su trabajo.

El numero de reproducciones en dispositivos de voz, con los que la gente convive, ha crecido un 123% en el pasado año.

De hecho se espera un crecimiento exponencial y se calcula que para el 2021 la inversión publicitaria, rondará el billón de dolares en el mundo.

Sabiendo esto, si hace un par de años, la empresa que no tenia redes sociales era invisible, a día de hoy, quien no tiene un podcast no tiene tanta visibilidad ni alcance como las empresas que sí lo tienen.

Volver