El decálogo de un evento perfecto

Hoy os traemos unos trucos para impresionar a vuestros asistentes cuando tengáis un evento de empresa. Vamos a daros algunos tips para diseñar experiencias para tus asistentes. Un sencillo decálogo para tener en cuenta y que, a pesar de parecer obvio, muchas veces olvidamos:

  • Busca la personalización, conoce a tu público y acércate a ellos con contenido preparados para ellos.
  • Cuida el pre evento con una estrategia de contenidos omnicanal, combinando redes sociales y acercándote a tu público.
  • Tira de influencers. Que sean ellos los que te ayuden a promocionar el evento y de invitar a sus seguidores a que vayan a verle.
  • Utiliza la tecnología para ampliar la experiencia, pero cuidado en que no se convierta en una distracción.
  • Crea oportunidades para que la gente quiera fotografiar tu evento y se anime a compartirlo en sus redes sociales. No olvides tampoco los canales informativos, la prensa, ski el evento es de una envergadura noticiable. 
  • Monta pequeñas zonas como por ejemplo bodegones, con decoración que exalte el producto e invite a fotografiarlo. Cuida el photocall y piensa en cómo animarlo para que los asistentes quieran inmortalizar el momento delante de él… Tira de originalidad o de azafat@s que muevan a la gente. 
  • La clave está en involucrar a los asistentes, que tengan una participación activa en dinámicas que les faciliten la inmersión en el evento y en la marca.
  • Piensa en todos los sentidos. Las experiencias que llegan a la vista y el gusto, al olfato, el tacto y el oído serán más perdurables e impactarán más. Te hablamos de ello en un post anterior.
Experiencia evento

Ten en cuenta que cuanto más usamos los sentidos a la hora de acercarnos y conocer algo, más lo recordaremos (el ambientador en un comercio, los colores de una marca, el tacto de un mueble…) todo eso queda grabado en el recuerdo y siempre que toques, huelas o veas algo igual, te evocará a aquel recuerdo.

Experiencia evento
Las experiencias aportan un PLUS en el recuerdo de marca

¡Mucha suerte!

Volver