26 de agosto de 2019  /  
Actualidad  /  Marketing
Hoy os traemos unos trucos para impresionar a vuestros asistentes cuando tengáis un evento de empresa. Vamos a daros algunos tips para diseñar experiencias para tus asistentes. Un sencillo decálogo para tener en cuenta y que, a pesar de parecer obvio, muchas veces olvidamos:
Busca la personalización, conoce a tu público y acércate a ellos con contenido preparados para ellos.
Cuida el pre evento con una estrategia de contenidos omnicanal, combinando redes sociales y acercándote a tu público.
Tira de influencers. Que sean ellos los que te ayuden a promocionar el evento y de invitar a sus seguidores a que vayan a verle.
Utiliza la tecnología para ampliar la experiencia, pero cuidado en que no se convierta en una distracción.
Crea oportunidades para que la gente quiera fotografiar tu evento y se anime a compartirlo en sus redes sociales. No olvides tampoco los canales informativos, la prensa, ski el evento es de una envergadura noticiable.
Monta pequeñas zonas como por ejemplo bodegones, con decoración que exalte el producto e invite a fotografiarlo. Cuida el photocall y piensa en cómo animarlo para que los asistentes quieran inmortalizar el momento delante de él… Tira de originalidad o de azafat@s que muevan a la gente.
La clave está en involucrar a los asistentes, que tengan una participación activa en dinámicas que les faciliten la inmersión en el evento y en la marca.
Piensa en todos los sentidos. Las experiencias que llegan a la vista y el gusto, al olfato, el tacto y el oído serán más perdurables e impactarán más. Te hablamos de ello en un post anterior.
Ten en cuenta que cuanto más usamos los sentidos a la hora de acercarnos y conocer algo, más lo recordaremos (el ambientador en un comercio, los colores de una marca, el tacto de un mueble…) todo eso queda grabado en el recuerdo y siempre que toques, huelas o veas algo igual, te evocará a aquel recuerdo.
Las experiencias aportan un PLUS en el recuerdo de marca