El calendario del Community Manager para Febrero

El mes llega cargado de azúcar, amor y algo de sueño

Es el dolor de cabeza de cualquier community manager. ¿Cómo interactúo con mis seguidores? ¿Cómo logro llegar a ellos y conseguir feedback? ¿Cuál es la mejor forma de tener presencia en redes sociales sin saturar mi cuenta? Seguro que todas estas preguntas han sobrevolado alguna vez tu mente -haciendo sacar humo por las orejas en más de una ocasión-.

Pues para que puedas sobrellevar mejor esos brainstorming internos y echarte un cable con tu programación te proponemos lo siguiente: el calendario más simpático para programarte. ¿De qué estamos hablando? Pues del Día Internacional del Café (1 de Octubre), del Día Mundial del Rock (13 de Julio) o del Día del Orgullo Friki (25 de Mayo). Hablamos de esos días marcados en el calendario que nos pueden regalar más de una alegría, y de un post, con temáticas tan clásicas como el Día de San Valentín (14 de Febrero) pero otras tan nuevas y originales como el del Soltero, un día antes (13 de Febrero) 😉

Original, ¿verdad? Pero además de curioso, te resultará sobre todo práctico ya que te ayudará en muchos aspectos de tu trabajo diario. Desde lograr una visión más clara del camino, así como planificar las fechas clave en las que lograr buenos resultados. Por ejemplo, si tienes una empresa de videojuegos, el Día del Orgullo Friki será una buena ocasión para lanzar un post original al respecto. En cambio, si te dedicas al campo de la perfumería, ¿qué mejor ocasión que promocionar tus productos en el Día de San Valentín?

Se trata, en definitiva, de tener toda la información necesaria con la que poder programar y priorizar. Porque organización es garantía de calidad y una campaña bien lanzada y definitiva evitará abortar misiones en el último momento o que te pille el toro. Además, podrás adelantarte a la competencia y ser el primero en llegar. ¡Esa es la diferenciación que cualquier proyecto necesita!

Así llega febrero

Y como estamos en febrero, vamos a terminar el post hablando de los días ‘originales’ que viviremos a lo largo del mes. Desde el Día del Carrot Cake, esa tarta tan de moda actualmente y que viene a ser la tarta de zanahoria que todas las abuelas del mundo han cocinado en alguna ocasión y que, seguramente, no te hacía mucha gracia de pequeño.

Pues para ese dulce está dedicado el día 3 de febrero, aunque no es el único día no apto para diabéticos para nuestro calendario del mes. Justo dos días después nos encontramos con el de la Nutella. ¿Puede haber día más dulce? Perfecto para acompañar tartas, bocadillos, crepes y cualquier postre que se nos ocurra, también en forma de post. ¡A comer!

Pero no podemos olvidar, por supuesto, el día de los enamorados, el día de San Valentín. Es el idóneo para promocionar artículos para parejas, experiencias, incluso restaurantes y un largo etcétera de propuestas para enamorados. ¡Ah! Y si le tienes algo de manía a ese día, puedes aprovechar el de antes: el 13 de febrero es el día del Soltero, una contraprogramación de lo más original, divertida y desenfada. ¡Saquémosle provecho!

Y de entre todas las propuestas para este febrero nos hemos quedado con una de lo más curiosa: El 28 de febrero es el Día Internacional de Dormir en Público. Puedes elegir un jardín o conmemorarlo en tu viaje al trabajo en bus o en metro. Pero eso sí, cuéntalo en redes sociales.

Resumimos a continuación los días más destacados de este mes de Febrero:

  • 3: Día del Carrot Cake y Gala de Premios Goya
  • 4: Día Mundial contra el Cáncer y la Super Bowl
  • 5: Día Mundial de la Nutella
  • 11: Carnaval
  • 13: Día Mundial del Soltero
  • 14: San Valentín
  • 16: Año Nuevo Chino
  • 26-1: Mobile World Congress
  • 27-6: Paris Fashion Week
  • 28: Día Internacional de Dormir en Público

¡Elije bien, programa y comparte!

Calendario Febrero 18

Volver