#DoTheShiggy, el nuevo reto viral que arrasa en todo el mundo

 

Como todos los años, llega el verano acompañado de un reto viral, toda una tendencia en RRSS y esta vez nos hace mover las caderas. ¿Cómo? Consiste en seguir el cruce de piernas, formar un corazón con las manos y simular conducir el volante, tal y como lo hizo el cómico estadounidense, Shiggy. Es el protagonista de este “boom” quien comenzó a moverse al ritmo de la canción “In my feelings”, de Drake.

https://www.instagram.com/p/BkoUbKJhFFz/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=fke0dvxh53z8

    O como hizo Odell Becham Jr, jugador de la NFL

https://www.instagram.com/p/Bk0fNrijKGj/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1umaackozr7z0

 

Pero ahora el reto se ha vuelto más arriesgado ya que consiste en bajarte del auto y bailar la canción con el coche en funcionamiento, tal y como hicieron las influencers Laura Escanes y Dulceida

https://www.instagram.com/p/BlYWoSzBN4o/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1q3o0obhfto3p

https://www.instagram.com/p/BliZDClnTeP/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=98meoz7thzpm

¡Ojo! Porque esto no es todo. Otros han querido destacar y lo han conseguido, como el actor Will Smith, quien se subió al techo del Puente de las Cadenas de Budapest. Por no hablar de Steve Aoki, que se subió a la tabla de surf y no tuvo problema ninguno en bailar la coreografía mientras surfeaba.

https://www.instagram.com/p/BlI86RBnfSA/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=18fl9b4shouai

https://www.instagram.com/p/BlIlJq_FhFm/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=gusihxhpaskw

 

Otros lo han hecho acompañados, el futbolista del Real Madrid, Marcelo, junto con sus hijos o Once y Will, en pleno rodaje de la tercera temporada de “Stranger Things”

https://www.instagram.com/p/BlYl8LbAgCw/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=mqh57h9p64mj

https://www.instagram.com/p/BlW4PSglETs/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=amhw817r4wnh

Como ya hemos dicho, el reto arrasa por todo el mundo, y no solo se han unido a él los famosos sino también muchos usuarios de la red de distintas edades. ¿La clave? Sin duda ha sido la originalidad. No olvidemos que en muchos casos se han desatado críticas debido al riesgo que se ha llevado, algo que rechazamos de plano. Se puede ser viral y pasarlo bien sin ponernos en situaciones de peligro. ¿Te atreves tú con este reto?

 

Volver