Disfruta, pasea, come… y también compra

La experiencia de oler a brisa marina o a hierba recién cortada, la sorpresa de las constantes novedades en los escaparates, el perderte por los pasillos caminando cómodamente sin frío ni calor, descubrir nuevos productos mientras te acompaña una suave música de fondo y la satisfacción de encontrar “ese” que estabas buscando desde hace tiempo… y una pausa para tomarte un café tras una excitante tarde de compras, mientras ves a tus hijos disfrutar en un mágico espacio infantil diseñado especialmente para ellos, terminando la jornada con una buena sesión de cine con aroma a palomitas y el confort de las butacas extragrandes.

Son parte de las experiencias que puedes encontrar en los Centros Comerciales, un entorno versátil que va más allá del hecho de proveerte de lo necesario. Están llenos de sensaciones, de emociones que vivir.

Una vivencia agradable y positiva pesa mucho en la mente del consumidor y así nos lo ha mostrado recientemente una encuesta elaborada por Cushman & Wakefield: casi 9 de cada 10 clientes de Centros Comerciales se declara más feliz si compra en una tienda física, que si su compra es online. La diferencia es vivir una experiencia de visita sorprendente y plena. Y pese a la sensación de “que viene el lobo” (cierto es que el auge del comercio electrónico es un hecho, en Estados Unidos representa ya el 15% de las compras minoristas), de momento, en España, no ha ido en detrimento de la compra física en especial. Nuestro e-commerce crece, tiene buena salud, pero se mantiene en un 4% de todas las ventas.

Curiosamente, siguiendo con la encuesta elaborada por Cushman & Wakefield, el 76,3% de los encuestados reconoce sentirse más feliz tras visitar un Centro Comercial. Puede que las ventas no se incrementen, pero los clientes continúan llenando los centros comerciales, atraídos -entre otras cosas- por la promesa de una buena restauración y por experiencias de ocio interesantes, es decir, por la suma de las actividades y experiencias que rodean el hecho de irse de compras.

Y los inversores lo saben. Para este 2018 está previsto que la inversión en retail alcance los 4.000 millones de euros, según un informe elaborado por el área de research de BNP Paribas Real Estate. Esta cifra supera a la del ejercicio anterior, lo que muestra la buena salud de la que goza el sector retail.

La clave para que el cliente siga eligiendo el Centro Comercial como su lugar preferido para pasar su tiempo de ocio en familia reside, por tanto, en seguir nutriendo de experiencias el mall, de introducir al visitante en una historia en la que él y su familia sean los protagonistas. Y bajo esta premisa, la aplicación de la tecnología de vanguardia se ha convertido en un factor fundamental para conectar con las nuevas generaciones de millennials y centennials. Si hablamos su idioma, podremos entenderle y satisfaremos sus necesidades y deseos.

Nuestra motivación constante es entender los deseos del consumidor, incluso antes de que para él sean una necesidad, y satisfacerle de la manera más completa. En BHB Group desarrollamos propuestas eficientes, creativas y personales para todos nuestros clientes, y en especial, para el sector retail, basadas en el gran conocimiento que tenemos del mismo tras años de experiencia. Éxitos como los espacios gamers HYPE Station®, áreas infantiles las KIDS ZONE o el roadshow de MODA Be The Next Supermodel, lo confirman.

Si te apetece conocernos más, sigue ESTE ENLACE….

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