¿Qué día es hoy? Así llega octubre para el Community Manager

Acaba de empezar octubre, llega el fresquito y cambiamos sandalias por zapatillas. Nos metemos de lleno en el otoño y en nuestras manos está que el cambio de estación sea de lo más original posible. ¿Cómo? Marcando la diferencia y planteando una original estrategia en redes sociales. Lo llevamos haciendo de un tiempo a esta parte, contarte cuáles son los días más curiosos en el calendario para aportar ese valor plus a nuestras cuentas.

 

Por ejemplo, ¿Sabías que el 1 de octubre es el Día Internacional del Café y de los Vegetarianos? Desde luego, dos celebraciones curiosas que seguro que pueden resultarte útiles para nombrar en las redes sociales. Desde una empresa de hostelería, hasta una cuenta de muebles de cocina… hay miles de posibilidades para lograr notoriedad haciendo uso de este recurso.

También, a principios de octubre se celebra uno de los días más tiernos, el de los animales. Es este 4 de octubre y las redes se llenan de mensajes dedicados a los mejores compañeros del hombre, y los más fieles. Un día después, el 5 de octubre, toca salir a la calle con una sonrisa de oreja a oreja. Y no porque sea viernes -que también ayuda- sino porque se celebra el Día Mundial de la Sonrisa.

 

descarga-1

 

Siguiendo el repaso del calendario, el 12 de octubre es el Día de la Hispanidad, jornada festiva en España; el 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación.  De hecho, es en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU y hasta 150 países se unen a la conmemoración.  Concienciación y llamada a la acción para terminar con el hambre en el mundo son los ejes de esta celebración que podemos aprovechar para aportar un granito de arena a la causa y, además, lograr mayor visibilidad.

Otro de los días que tenemos marcado en el calendario es el 25 de octubre, día Internacional de la Pintura. Una fecha que coincide con el nacimiento de Pablo Picasso y a la que le sigue otra celebración muy artística: el día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que se conmemora el 27 de octubre.

 

171023-F-EC705-050

 

Como veis, octubre viene cargado de fechas tan diversas como interesantes. Un mes para dar la bienvenida al frío y que termina con otra celebración muy popular: Halloween. El 31 de octubre, el día en que los disfraces invaden las calles y las chucherías se convierten en el mejor trato si no quieres recibir un susto 😉

 
Os dejamos a continuación el resumen de los días que más nos han gustado para utilizar en nuestras redes sociales.

 

Calendario de Octubre

  • 1 de Octubre – Día Internacional del Café y Día Mundial de los Vegetarianos
  • 4 de Octubre – Día Mundial de los Animales
  • 5 de Octubre – Día Mundial de la Sonrisa
  • 12 de Octubre – Día de la Hispanidad
  • 16 de Octubre – Día Mundial de la Alimentación
  • 19 de Octubre – Día Internacional del Cáncer de Mama
  • 25 de Octubre – Día Internacional del Artista
  • 27 de Octubre – Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
  • 31 de Octubre – Halloween

CALENDARIO COMMUNITY OCTUBRE BHB-01

Volver