¡¡Bienvenido Julio!!

El mes de las rebajas, de los abuelos, de la amistad, de los perros… el séptimo mes del año nos trae excusas fabulosas para celebrar el verano en las redes sociales. ¡Toma nota!

“Uno de enero, dos de febrero,
tres de marzo, cuatro de abril,
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!”

Empezamos nuestro repaso por el calendario de las buenas ideas y lo hacemos con muy buen rollo. Porque Julio es el mes de las buenas vibraciones, de hacer las maletas -para muchos afortunados- o al menos dejarlas preparadas para el mes siguiente 😉

Y para contagiarnos de esta energía positiva, en el calendario del Community Manager de este mes no puede faltar la mención a la fiesta por excelencia de Pamplona: nos calzamos el uniforme blanco y el pañuelo rojo para celebrar los San Fermines el 7 de julio.

Damos así la bienvenida al mes por todo lo alto, sin olvidarnos que acaban de empezar las rebajas, un magnífico recurso para dinamizar las redes sociales. Podemos aprovechar para publicitar nuestros productos o servicios, especialmente si también les aplicamos descuentos.

Nos vamos ahora hasta el 11 de julio porque se celebra el Día Mundial de la Población con el fin de tomar conciencia de las temáticas globales demográficas. El Día Mundial de la Población fue proclamado en 1989 cuando la Tierra superaba los cinco mil millones de habitantes. La población mundial actual es de 7.600 millones de personas. Se estima que alcanzarán los 8.600 millones para el año 2030. Además, llegará a 9.800 millones para 2050 y a 11.200 para 2100.

Otra fecha para marcar en rojo es el 13 de julio, Día Mundial del Rock. Elvis Presley, Kurt Kobain, Freddie Mercury, Jimmy Hendrix, Mick Jagger o Bruce Springsteen, son solo algunos de las estrellas que han marcado la historia de la música y que merecen, seguramente, un cariñoso recuerdo en nuestros posts.

Tampoco podemos olvidarnos de los Emojis, esos pequeños y simpáticos caracteres que han llegado a formar parte esencial de nuestra vida (en el sentido tecnológico). Para ellos también hay un cariñoso recuerdo en el calendario, el 17 de julio.

Seguimos con una cita ineludible para los amantes del comic y de los videojuegos como es el 18 de julio. Si ese día le preguntas a cualquier fanático cuál es el mayor evento de comics del mundo, seguramente te mande a San Diego. Porque el 18 de julio del 2018 se celebra la Comic-Con San Diego, evento que ensombrece cualquier otra mención en redes sociales que no gire en torno al mundo del comic. ¡Así que aprovecha el tirón y sácale partido!

Julio, está comprobado, tiene días muy interesantes y nos resulta muy difícil quedarnos con uno. Porque todavía no hemos nombrado el Día Mundial de ese gran amigo del hombre, el Perro, que se celebra el 21 de julio. Tampoco hemos llegado al Día del Abuelo, el 26 de julio o el de la amistad, el 20 de julio, que nos sirve para cerrar el mes más ‘buenrollero’ del calendario.

Por ese motivo julio se convierte en una temporada fabulosa para las redes sociales a pesar de que pueda parecer lo contrario.

CALENDARIO COMMUNITY JULIO BHB

Volver