BHB Group apuesta por los colores del 2016: Rosa Cuarzo y Serenidad

Por primera vez en su historia, el Instituto Pantone del Color propone un dúo de tonalidades para evocar sentimientos de seguridad y estabilidad en el año entrante.

¡La intensidad bajará esta primavera-verano 2016! Aunque muchos pensaban que el Rosa Cuarzo había sido la única elección para este año, el Instituto Pantone del Color nos ha sorprendido con un doblete. Por primera vez, la institución se ha decantado por dos tonos. Se trata del Rosa Cuarzo (tono 13-1520) y el Serenity, o Serenidad (15-3919), un azul en la misma gama de los pastel. ¿El propósito? Encontrar un balance cromático que le aporte calma y relax a los nuevos tiempos.

BHB Group se une a la difusión de esta tendencia cromática. ¿Cómo? Mediante el desarrollo del innovador concepto de Fashion Windows, un éxito a nivel internacional, en Centros Comerciales como Área Sur (Jerez de la Frontera) y Alcalá Magna (Madrid), entre otros. Se trata de una atractiva estrategia de Moda que consigue acercar las tendencias internacionales más it del momento a los clientes. Asimismo, abre un nuevo canal para presentar la Moda en espacios nunca antes explorados. A modo de una constante pasarela de Moda, el cliente puede consultar combinaciones, adquirir ideas, trucos e información de las últimas tendencias en el mercado y, además, tenerlas a su alcance en las tiendas del Centro. Impresionantes escaparates inundan el Mall con outfits espectaculares. Las prendas y complementos must have se combinarán en las tonalidades del 2016 para invitarnos a soñar. Esta primavera, el romanticismo y la dulzura serán los protagonistas.

Además, BHB Group dará a conocer el dúo cromático revelado por el Instituto Pantone gracias al trabajo llevado a cabo por sus colaboradoras, influencers, bloggers y Asesoras de Moda y Belleza en los Centros Comerciales. Las redes sociales son el principal altavoz de tendencias nacionales e internacionales y, como expertas en este campo, nuestras colaboradoras conocen la importancia de mantener una actividad continua en su comunidad virtual. Las redes sociales son el mejor escenario para compartir y difundir las tendencias presentes en las tiendas, acompañadas de los mejores consejos y propuestas para crear con acierto cada look.

Como su propio nombre indica, el Rosa Cuarzo es un rosa cercano al de la piedra semipreciosa, empolvado, hiperfemenino y suave. Por otro lado, el Serenidad es un tono azulado, también muy suave, con un toque de gris. Según el Instituto Pantone, la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno. “Se trata de un refugio simbólico dentro de este mundo tan caótico y acelerado”, afirma. Para la empresa de colores, este dúo es “una elección simbólica”. Definen al Rosa Cuarzo como un tono “convincente pero moderado”. Por su parte, el Serenidad es “ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose, aportando sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos complicados.”

De este modo, el Rosa Cuarzo y el Serenidad son los sucesores del Marsala (color del año 2015), del Orquídea Radiante (2014), del Verde Esmeralda (en 2013) y del Mandarina (2012). Como algunos diseñadores se aventuraron a mostrar, el Rosa Cuarzo marcará las tendencias de 2016. Prueba de ello son las colecciones que ya han presentado sobre la pasarela Chanel, Chloé, Louis Vuitton, Balenciaga, Paul&Joe, Alexander McQueen o Stella McCartney.

AZUL      ROSA CUARZO

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