BHB Group aporta su visión del sector al Barómetro COVID-19 y Marketing

Importante informe en el que participan compañías del ámbito del marketing y la comunicación española y que ha sido realizado por Good Rebels y la Asociación de Marketing de España

La crisis del coronavirus es una catástrofe humanitaria y económica sin precedentes. En BHB Group estamos profundamente comprometidos con la situación y por eso queremos aportar nuestro granito de arena participando en estudios y aportando nuestra experiencia. 

Recientemente hemos participado en la segunda oleada del Barómetro COVID-19 y Marketing realizada por Good Rebels con la colaboración de la Asociación de Marketing de España

BHB Group ha sido una de las 120 compañías del ámbito del marketing y la comunicación que ha participado en este informe que nos muestra cómo podría evolucionar en los próximos meses la inversión publicitaria y como se prevé la recuperación en este nuevo escenario lastrado por la crisis del Covid-19.

Adjuntamos el trabajo en el que hemos participado para vuestra información y que arroja conclusiones muy interesantes.

I-Baroìmetro-COVID-19-y-Marketing_Good-Rebels-2ª-oleada-

Nos detenemos en la parte del informe en el que se refleja que, tras la crisis económica, se reforzará la comunicación del propósito de marca, se buscarán nuevas formas de innovar en el producto, de fidelizar así como de captar a nuevos clientes.

En definitiva, nos dirigimos a un escenario nuevo en el que el cliente cobra más protagonismo del que ya tenía, se debe pensar en cómo podemos ofrecerle un mejor servicio garantizando su seguridad.

Otros datos relevantes:

  • El 56% de los encuestados opina que COVID-19 influirá en el aumento de la inversión en recursos y aplicaciones tecnológicas entre un 5% y un 25%. 
  • El 69% de los encuestados considera que tendrá un gran impacto en los cambios de su equipo. 
  • Un 39 % cree que se invertirá más en la experiencia del cliente.
  • Se prevé una considerable reducción de los presupuestos de marketing y comunicación. Tan solo un 6,9% de los encuestados consideran que su presupuesto se mantendrá o mejorará.

Como decimos en BHB Group estamos muy comprometidos con la situación que vivimos y estamos trabajando para este nuevo escenario futuro que se nos presenta.

Volver