En abril… celebraciones mil

El mes de la poesía. Y sino, que se lo digan a Machado y su ‘Abril florecía’. Abril viene cargado de buen tiempo, de vacaciones de Pascua y, como no podía ser de otra forma, de días para anotar en el calendario del buen Community Manager. En BHB Group seguimos recogiendo las celebraciones más originales, descaradas y divertidas de la agenda para que no pierdas la oportunidad de sorprender a tus seguidores.

Y empezaremos el repaso por la agenda haciéndote una pregunta: ¿Te han gastado alguna broma este domingo? El 1 de abril se ha celebrado el conocido como ‘Fools Day’ o el día de los Inocentes. Aunque nosotros lo celebramos el 28 de diciembre, en gran parte de Europa es el día 1 de abril. Así que, si has sufrido alguna inocentada este pasado domingo, aquí tienes la explicación. 😉

Dicen que viernes y 13 da mala suerte. Pero si ese viernes 13 se celebra el Día del Beso la cosa cambia. El 13 de abril de cada año tiene lugar esta celebración gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos. ¡Ojo! No confundir con el 6 de julio, que es el Día Internacional del Beso Robado. Son celebraciones diferentes así que guarda energía para el próximo asalto.

Otro día que nos encanta también es el de la Bicicleta, que se celebra el jueves 19 de abril.  Una ocasión especial para fomentar su uso, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. Por no hablar del Día Internacional del libro, que es el 23 de abril. Un lunes en el que no hay excusas para perderse entre las páginas de una buena historia y dejar volar la imaginación.

Terminamos el mes recordando a nuestros queridos compañeros los diseñadores gráficos con la celebración de su día el 27 de abril. Abril termina con una buena sesión de baile y música. ¿Por qué? Porque el domingo 29 es el día internacional de la Danza y el lunes 30 el día internacional del Jazz.

No hay excusas para leer, pasear en bicicleta, bailar e ir a un concierto de jazz… haciendo honor a las buenas vibraciones que nos trae abril.

Aquí os dejamos nuestro resumen de abril:

  • Domingo 1: Día de las bromas
  • Sábado 7: Día Mundial de la Salud
  • Miércoles 11: Día Mundial del Parkinson
  • Viernes 13: Día del beso
  • Jueves 19: Día Mundial de la Bicicleta
  • Domingo 22: Día de la Tierra
  • Lunes 23: Día Internacional del Libro
  • Viernes 27: Día mundial del Diseño Gráfico
  • Sábado 28: Día de la seguridad del trabajador
  • Domingo 29: Día Internacional de la Danza
  • Lunes 30: Día Internacional del Jazz

CALENDARIO COMMUNITY ABRIL BHB-01

Volver