Twitter eliminará el boton de “me gusta”

Tras muchos años con el botón de me gusta, Jack Dorsey ha declarado que el botón de “me gusta” ( el famoso corazoncito que en su día sustituyó a la estrella) desaparecerá para que los debates y la interacción entre las cuentas sea mas alto.

Todos los que usamos las redes sociales, vemos mas de una vez con frustración que mucha gente da “likes” a nuestras publicaciones pero poca gente interactua con comentarios sobre la misma.

Este tipo de interacción con el contenido lo tienen casi todas las redes sociales( Facebook o Instagram). Sin embargo, algunos psicólogos afirman que este tipo de interacción está causando adicción a las redes sociales, donde los usuarios buscan constantemente aprobación y miran el telefono cada minuto para ver si han conseguido un like nuevoAlgunas personas  que comparten contenido,lo borran si no obtienen las suficientes interacciones que esperaban.

Lo vemos demasiado arriesgado ya que puede hacer que el resultado  puede ser que la gente interactue aun menos y se obsesionen aun mas ya que al no tener likes, estarán pendientes de si la gente les contesta el post o foto con comentarios.

Pero no todo van a ser  malas noticias. Aunque los “likes”  vayan a desaparecer, la red social está probando nuevas funciones, como la deseada función de editar tweets ( POR FIN), cambios en la verificación de cuentas ( que por ahora sólo está disponible para celebridades e influencers) y varios  cambios en la manera en la que se cuenta cuántos usuarios nos siguen.

 

Volver