¿Qué relación hay entre los fideos, los monos y el bacon? Diciembre tiene la respuesta

Repasamos los días más curiosos del calendario para que elabores una estrategia en redes sociales de lo más original

 Poco a poco nos acercamos al final del 2018. Termina el año y llegan fechas muy especiales: vacaciones, Navidad, comidas de empresa, días para reencontrarse con amigos y familia… En definitiva, diciembre viene cargado de eventos especiales, aunque los navideños no son los únicos. Y como en BHB Group somos aficionados a darle la vuelta al calendario, vamos a repasar la agenda más ‘marketiniana’ del último mes del año.

Y diciembre comienza con un día para concienciar a la sociedad: el 1 se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que afecta a casi 37 millones de personas en todo el mundo. Un día después comienza Hanukkah, una de las festividades judías más conocidas y que dura ocho días.

Seguimos con el repaso y nos paramos en el día 6, jornada en la que se conmemora la celebración del referéndum de 1978 en el que España aprobó la actual constitución. Este año se cumple, además, su cuarenta aniversario por lo que habrá grandes celebraciones, ocasión perfecta que podemos aprovechar en redes sociales para generar tráfico.

No nos vamos muy lejos porque el 8 es el día de la Inmaculada Concepción y, dos días después, el de los Derechos Humanos. Pero si hay una fecha que nos ha chochado y que tenemos ganas de celebrar es el Día de los Fideos, plato que entra muy bien en esta época del año.

¡Pero ojo! Que en diciembre también se celebra también el día de las frituras (2), el del puerco asado (18) y el del bacon (30). ¿Alguien da más? Pues si es por días originales nos quedamos también con una jornada muy animal: el día mundial de los monos que viene a celebrarse cada 14 de diciembre, una jornada que tiene una función pedagógica detrás. Y es que en este día se lanza un mensaje de conservación y cuidado de chimpancés en estado silvestre y en cautiverio.

El 15 de diciembre se celebra el día mundial del Otaku, un término muy popular en Japón utilizado para referirse a personajes con aficiones obsesivas. Generalmente, se aplica a cualquier temática, aunque especialmente se usa en relación con los aficionados del manga, del anime y de los cosplay.

Nos queda Nochebuena, Navidad y Nochevieja, pero también el día de los Santos Inocentes. Carta abierta para gastar divertidas bromas y potenciar nuestras redes sociales de la forma más original posible. Seguro que, con estos tips, lo consigues 😉

¡Feliz diciembre!

CALENDARIO COMMUNITY DICIEMBRE BHB-01

Volver