Noviembre, el mes del comercio electrónico y del Community Manager

Repasamos las fechas clave de este mes para planificar una estupenda estrategia en nuestras Redes Sociales… ¡Toma nota!

¿Cómo se presenta noviembre para el Community Manager? Pues cargadito de días interesantes y aquí te los vamos a resumir para que empieces el mes con un buen plan de propuestas y con contenidos que nutran tus redes sociales de calidad… ¡y originalidad! Porque en BHB Group creemos en lo diferente y por eso apostamos por utilizar los días más originales del calendario a la hora de trabajar una estrategia en redes sociales.

 

Tenemos celebraciones tan tradicionales como el de día de Todos los Santos y tan modernas como el movimiento ‘Movember’. Sí, has leído bien. Hablamos de un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante todo el mes de noviembre. ¿El objetivo? Concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata,  cáncer de testículo, depresión masculina y similares y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas.

 

Una iniciativa novedosa y con gran fuerza en redes sociales que podemos aprovechar para aumentar nuestra presencia y que se celebra el 1 de noviembre también. El día 11 de noviembre viene otra celebración curiosa: el Día del Soltero en China, una fiesta que se ha convertido en uno de los principales días de comercio en línea en el mundo. Como curiosidad, durante este día se vende más que durante todo el año en El Corte Inglés.

 

El día 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol. Esta fecha pretende reflexionar y concienciar acerca de la problemática que trae el alcohol, así como las consecuencias que conlleva. Y pasamos a una celebración muy entrañable, la del día Mundial de Mickey Mouse, porque es el aniversario de su creación. Y es que este muñequito es el rey del merchandising y sigue teniendo fans de todas las edades y procedencias.

 

Continúa el repaso del mes y nos paramos en el día 20, día universal del Niño y el 21, día Mundial de la Televisión. No terminamos el mes sin olvidarnos de dos grandes fenómenos de noviembre: el Black Friday (23) y el Cyber Monday (26). Estos dos días se han convertido en dos fechas clave para el comercio mundial y, de hecho, son ya una especie de adelanto a las compras navideñas. Así que aprovecha estas fechas para promocionar tus productos y ganar así presencia en redes sociales.

 

Te dejamos aquí el resumen para que se te escape ninguna fecha:

  • 1 Noviembre. Día de Todos los Santos y Movember.
  • 4 Noviembre. Maratón de Nueva York
  • 11 Noviembre. Día del Soltero en China
  • 15 Noviembre. Día Mundial sin Alcohol
  • 18 Noviembre. Día Mundial de Mickey Mouse
  • 20 Noviembre. Día Universal del Niño
  • 21 Noviembre. Día Mundial de la Televisión
  • 23 Noviembre. Black Friday
  • 26 Noviembre. Cyber Monday

 

CALENDARIO COMMUNITY NOVIEMBRE BHB-01

Volver