Nos adentramos en el hotel del futuro

Y os adelantamos que ya existe

El Hotel Flyzoo, Ubicado en Hangzhou, China, cuenta con 290 habitaciones y pretende transformar la industria hotelera en la era digital

 

Alibaba ha creado un hotel donde los robots y la inteligencia artificial hacen todo lo posible por «mejorar la estancia de los huéspedes». Es el hotel Flyzoo, en China, con 290 habitaciones y una experiencia que pretende transformar la industria hotelera de la era digital. Vamos a contaros de qué va esta historia.

 

La recepción, ya de entrada, nos recibe con una enorme pared pantalla con la que podamos hacer el registro a través de una aplicación en nuestros teléfonos móviles o a través de unos mostradores con pantallas inteligentes.

 

Más cosas que nos sorprenden: El servicio de habitaciones está ofrecido por robots, tiene reconocimiento facial para abrir la puerta de nuestra habitación y luces que se ajustan a las peticiones de los huéspedes a través de la voz. Esto es maravilloso, ya que muchas habitaciones parecen cuevas y en otras, directamente, parece que estés entrando en el sol. En definitiva, el hotel del futuro que está en China ya ha comenzado a funcionar de la mano de Alibaba.

 

 

Sin ir más lejos, el rostro del huésped queda registrado nada más entrar, gracias a la cámara (del móvil o del mostrador) y será su llave para funciones como abrir la puerta de la habitación o utilizar el ascensor. Las fotos tomadas en el check-in también sirven para que los clientes del hotel puedan utilizar áreas comunes como el gimnasio.

 

Ya dentro de la habitación, un asistente inteligente, el Tmall (similar a Alexa), nos da la bienvenida y nos ofrece detalles de comodidad como ajustar la temperatura, las luces, las cortinas o la televisión.

 

Además, responde preguntas relacionadas con el hotel como «¿cuál es la contraseña del wifi?» o nos reproducir la música que le indiquemos. Además, si necesitamos comer algo o si falta algún producto de higiene no tenemos más que pedírselo.

 

Ahora pasamos a presentaros a los protagonistas del hotel: los robots que recorren las instalaciones suben y bajan en el ascensor hasta llegar al cuarto del huésped que necesita, por ejemplo, un cepillo de dientes. Pero eso no quiere decir que no haya “calor humano” en el hotel. Lo cierto es que con la ayuda de los asistentes robóticos el personal del hotel está liberado de las tareas más rutinarias y pueden enfocarse en brindar una mejor experiencia.

 

El hotel, que cuenta con 290 habitaciones y está ubicado en la ciudad de Hangzhou y su precio oscila entre los 600 y los 2.300 yuanes por habitación (entre los 80 y los 300 euros, aprox.).

 

Según explica en un comunicado el director ejecutivo de Alibaba Future Hotel, Andy Wang, el FlyZoo Hotel «representa el esfuerzo de Alibaba por unir la hospitalidad con la tecnología y, en última instancia, inspirar y empoderar a la industria del turismo para que adopte la innovación».

 

Al terminar la estancia en el hotel, la salida resulta de lo más rápida y cómoda, ya que  tampoco tendremos que acudir a la recepción y hacer fila a las doce en punto del mediodía, sino que se realizará a través del teléfono, haciendo click y saliendo por la puerta mientras una pantalla gigante nos da las gracias por nuestra visita.

Fuente: El Mundo

 

Volver