Publicaciones sobre Marketing

Ventajas y desventajas del marketing de influencer

Si antiguamente se contrataban actores famosos o deportistas para anunciar coches, marcas de ropa etc…hoy en día lo que está de moda es contratar influencers. Pero ¿qué es un influencer? ¿En qué nos puede ayudar a la hora de publicitar nuestra marca? Pues aquí os vamos a explicar los pros y los contras de contar […]

Continuar leyendo

Cómo crear una estrategia de Marketing de Contenidos para destacar entre la competencia

  La generación de contenidos como estrategia de Inbound Marketing es una técnica que cada vez más profesionales y empresas vienen usando en Internet dado el valor y engagement que aportan a los usuarios hoy en día.   Y más aún cuando éstos están enfocados al público objetivo o target del negocio en cuestión, ya […]

Continuar leyendo

Pagar en efectivo ya no está de moda

  Los consumidores más jóvenes usan poco el dinero en efectivo y siguen un presupuesto, pero también meten en él los caprichos.   Los millennials han sido la obsesión de las empresas. ¿El objetivo? Conocerlos con todo detalle para así lograr comprender qué les motiva y qué es lo que hay detrás de sus decisiones […]

Continuar leyendo

¿Qué relación hay entre los fideos, los monos y el bacon? Diciembre tiene la respuesta

Repasamos los días más curiosos del calendario para que elabores una estrategia en redes sociales de lo más original  Poco a poco nos acercamos al final del 2018. Termina el año y llegan fechas muy especiales: vacaciones, Navidad, comidas de empresa, días para reencontrarse con amigos y familia… En definitiva, diciembre viene cargado de eventos […]

Continuar leyendo

Cuando el sector online se pasa al offline

La tienda física no morirá nunca y ahora verás por qué ¿Conoces el concepto pure player? Viene del campo del comercio electrónico y se refiere a las empresas que solo utilizan Internet para vender sus productos. Como Amazon -hasta hace poco tiempo- o Alibaba, suelen enganchar con descuentos interesantes y ofertas agresivas. Cada vez son […]

Continuar leyendo

¿Han muerto los SMS?

A pesar de la infinidad de redes sociales y recursos que tenemos para comunicarnos, no debemos olvidar que los SMS siguen siendo muy prácticos para hacer llegar información relevante a los usuarios de teléfonos móviles, de ahí que muchas compañías sigan diseñando campañas de SMS marketing ¿Recuerdas aquella época en la que los SMS eran […]

Continuar leyendo

Noviembre, el mes del comercio electrónico y del Community Manager

Repasamos las fechas clave de este mes para planificar una estupenda estrategia en nuestras Redes Sociales… ¡Toma nota! ¿Cómo se presenta noviembre para el Community Manager? Pues cargadito de días interesantes y aquí te los vamos a resumir para que empieces el mes con un buen plan de propuestas y con contenidos que nutran tus […]

Continuar leyendo

Cómo diseñar una estrategia de marketing dirigida a millennials

Actualmente, las empresas deben enfrentarse a los misterios que guardan los hábitos de consumo de los millennials. Y es que esta generación ha roto con las costumbres de consumo de sus predecesoras, por lo que las marcas tienen la tarea de comprender qué les gusta a estos usuarios y cómo encontrarlo. El consumo de contenidos […]

Continuar leyendo

Twitter eliminará el boton de “me gusta”

Tras muchos años con el botón de me gusta, Jack Dorsey ha declarado que el botón de “me gusta” ( el famoso corazoncito que en su día sustituyó a la estrella) desaparecerá para que los debates y la interacción entre las cuentas sea mas alto. Todos los que usamos las redes sociales, vemos mas de […]

Continuar leyendo

¿Qué día es hoy? Así llega octubre para el Community Manager

Acaba de empezar octubre, llega el fresquito y cambiamos sandalias por zapatillas. Nos metemos de lleno en el otoño y en nuestras manos está que el cambio de estación sea de lo más original posible. ¿Cómo? Marcando la diferencia y planteando una original estrategia en redes sociales. Lo llevamos haciendo de un tiempo a esta […]

Continuar leyendo