Publicaciones sobre Marketing

El poder “reincidente” del marketing sensorial

El ser humano revive sus recuerdos con los sentidos. Una foto nos hace sonreír y recordar, pero muchas veces también lo hacen un olor o una canción, capaces de trasladarnos directamente a un momento X en el que olíamos, tocábamos, veíamos o escuchábamos Y.  Bien, pues tras esta primera idea lanzamos la siguiente pregunta: ¿No […]

Continuar leyendo

Marketing turístico, un ejemplo cerca de casa

¿Sabes lo que es el speleokayak o los conciertos en acústico dentro de una cueva? Experiencias únicas e innovadoras que podemos encontrar en la provincia de Castellón como ejemplo de que en turismo no está todo inventado… ¡Sigue leyendo! Como es época de escapadas, viajes y relax, hoy nos centramos en un tipo de marketing […]

Continuar leyendo

Ideas que refrescarán tus campañas de marketing este verano

¿Que en verano el departamento de marketing se va de vacaciones? ¿Que no hay ideas para mover las cuentas de nuestros clientes? ¡De eso nada! En verano la gente se va de viaje, tiene más tiempo libre y usa más las redes sociales para compartir sus experiencias. Por eso, estos meses se convierten en fechas […]

Continuar leyendo

“Refrescamos” nuestras redes sociales en julio

Arranca el verano y en BHB Group lo hacemos con muuuucha motivación. Por eso vamos a compartir contigo las mejores estrategias para diseñar el plan de redes sociales de este mes de julio. Como os venimos contando desde hace ya mucho tiempo, elaborar un timing en la publicación de posts en nuestras cuentas puede ayudarnos […]

Continuar leyendo

El packaging, pieza clave en el marketing de productos

Hay quien piensa que un nombre, un color o un envoltorio no son importantes o no nos afectan a la hora de consumir… ¡Error!   Son elementos de creación publicitaria porque ayudan a proyectar la imagen de un producto o marca de manera más adecuada y por eso debemos poner en ellos especial atención. Por […]

Continuar leyendo

La psicología del color

¿Sabías que el color afecta a nuestra vida cotidiana? Para nosotros es algo secundario a la hora de comprar pero estamos muy equivocados… ¡y las agencias lo saben! La teoría del color está presente en el marketing, la publicidad y el diseño, hasta el punto de que transmite sensaciones a aquel que lo vea.   […]

Continuar leyendo

Los días de junio que todo social media debe conocer

Organiza tu estrategia de comunicación para el próximo mes teniendo en cuenta las jornadas más curiosas e interesantes   Seis letras, tres sílabas, una palabra: verano. Junio es el mes del buen tiempo, de sacar las sandalias, los bikinis y de empezar a planear las vacaciones. Este mes empieza el verano y esto es muy […]

Continuar leyendo

Estas son las calles españolas por las que más gente pasa

Si buscas la tranquilidad, pasear por una calle desierta o estar rodeado de paz y silencio… ¡este no es tu post! Porque hoy vamos a hacer un repaso de las calles comerciales más transitadas de Europa. Por ejemplo, ¿Sabías que la calle Gran Vía de Madrid es la tercera por donde más peatones circulan? ¡16.741 […]

Continuar leyendo

Ventajas y desventajas del marketing de influencer

Si antiguamente se contrataban actores famosos o deportistas para anunciar coches, marcas de ropa etc…hoy en día lo que está de moda es contratar influencers. Pero ¿qué es un influencer? ¿En qué nos puede ayudar a la hora de publicitar nuestra marca? Pues aquí os vamos a explicar los pros y los contras de contar […]

Continuar leyendo

Cómo crear una estrategia de Marketing de Contenidos para destacar entre la competencia

  La generación de contenidos como estrategia de Inbound Marketing es una técnica que cada vez más profesionales y empresas vienen usando en Internet dado el valor y engagement que aportan a los usuarios hoy en día.   Y más aún cuando éstos están enfocados al público objetivo o target del negocio en cuestión, ya […]

Continuar leyendo