Los propósitos de año nuevo más originales para el Community Manager

¿Qué pongo hoy en redes sociales? Gran pregunta y difícil respuesta. Gran pregunta porque todos los Community Manager nos la hemos formulado alguna vez, y difícil respuesta porque hay un gran abanico de posibilidades por lo que, si no se diseña previamente y en base a una estrategia, puede llegar a ser una inversión de tiempo en vano.

En BHB Group queremos darle una vuelta de tuerca a este trabajo para convertir las redes sociales en la mejor ventana a tu proyecto. Y como venimos haciendo desde hace un año, elaboramos el calendario del Community Manager más original. ¿Por qué? Porque la croqueta tiene su día, como también lo tiene la Nutella, el queso, el sushi o la tapa. Y porque no solo hay días ‘originales’ en lo que a comida se refiere.

Si no que se lo digan a los amantes de la siesta, que celebran su día el 14 de marzo, o a los que coleccionan gafas de sol, que pueden lucirlas en el día internacional dedicado a este complemento, el 27 de junio.

Original, ¿verdad? Porque, además de diferenciarte, te ayudará a ser práctico y programarte el trabajo diario: una visión más clara y una planificación de las fechas clave que mejor te vendrán para conseguir notoriedad con tu proyecto. Por ejemplo, si tienes una tienda de música, el Día del Vinilo será una buena ocasión para lanzar un post original al respecto. En cambio, si te dedicas al campo del ciclismo, ¿qué mejor ocasión que promocionar tus productos en el Día Mundial sin Coches?

Y para empezar por el principio -valga la redundancia- vamos a repasar los días más interesantes de enero. Por ejemplo, el pasado viernes 4 se celebró el día mundial del espagueti y el pasado lunes 7 comenzaron las rebajas. Otro día interesante de este mes de enero es el día mundial de la croqueta, 16 de enero o, cuatro días después, el de la nieve. Además, en enero también se celebra el conocídisimo Blue Monday.

¿No te acuerdas? El tercer lunes de enero viene a ser «el día más deprimente del año». Así lo determinó un investigador de la Universidad de Cardiff en 2005 tras estudiar factores como el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que se denominó la «necesidad de reaccionar”. Por tanto, las claves que hacen del tercer lunes del año el día más triste son la cuesta de enero, el mal tiempo y los propósitos de año nuevo que empiezan a incumplirse.

Más días de enero que podemos anotar en el calendario: la Madrid Fashion Week, el Día de la Protección de Datos o el del Community Manager. Este último nos chifla 😉

CALENDARIO COMMUNITY BHB 2019-01

Volver