Los días de mayo que no has de olvidar si eres Community Manager

 

¿Cómo animar las redes sociales este mes de mayo? Como cada mes, desde BHB Group os proponemos una planificación de tu estrategia de contenidos basada en los días más destacados y originales del calendario. No ha de ser la única, ni mucho menos, pero nos ayuda a enriquecer las cuentas con las que trabajamos y atraer así a más seguidores/ clientes y, con ello, vender más.

 

Y mayo empieza recordando a personas como tú, seguramente, si nos estás leyendo (por supuesto también a quienes firman este artículo) 😉 Hablamos del Día Del Trabajador, la jornada dedicada al movimiento obrero mundial  y que podemos aprovechar para interactuar con el resto de los trabajadores. Recuerda el truquito de programar posts, si no trabajas ese día… ¡te vendrá de lujo!

 

Si el 1 de mayo es un día para reivindicar, el 3 de este mes no se queda corto. El Día  Internacional de la Libertad de Prensa que reclama un derecho que debería existir en todo el mundo, tal y como establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

 

No nos olvidamos que este post intenta resaltar los días más originales del mes y en mayo nos encontramos unos cuantos. Por ejemplo, el 4 se celebra el Día Mundial de Star Wars -aunque estamos seguros que en Sevilla bien poco se acordarán al coincidir el mismo día con el inicio de su Feria-, el 17 es el Día Mundial de Internet y el 25 el Día del Orgullo Friki. Son tres jornadas por divertidas y que, además, al estar relacionadas con el mundo de Internet tienen muy buena respuesta en redes sociales.

 

¿Eres madre? ¡Enhorabuena! El 5 de mayo es tu día, recuerda felicitarlo también en redes sociales y potenciar tu cuenta si está relacionada, por ejemplo, con el sector femenino o los productos que puedan regalarse a cualquier mamá. Seguro que se te ocurre alguna idea aprovechando esta excusa y hacerlo antes de la fecha señalada por si algún despistado no ha comprado su regalo. Por cierto, también este día comienza el Ramadán.

 

Más días que conviene apuntar en el calendario de mayo: están Eurovisión del martes 14 de mayo al sábado 18 de mayo así como el Final de la Copa del Rey de Fútbol, el 25 de mayo o el Día Mundial sin Tabaco, el 31.

 

Os dejamos aquí el listado para que lo peguéis directamente en vuestro escritorio, nosotros ya lo hemos hecho:

 

Miércoles 1 – Día del Trabajador

Sábado 4 – Día Mundial de Star Wars. Inauguración de la Feria de Abril

Domingo 5 – Día de la Madre

Sábado 18 – Festival de Eurovisión

Viernes 17 – Día Internacional de Internet

Sábado 25 – Día del orgullo Friki

Domingo 26 – Final Champions League

Viernes 31 – Día Mundial sin Tabaco

Volver