Los días de junio que todo social media debe conocer

Organiza tu estrategia de comunicación para el próximo mes teniendo en cuenta las jornadas más curiosas e interesantes

 

Seis letras, tres sílabas, una palabra: verano. Junio es el mes del buen tiempo, de sacar las sandalias, los bikinis y de empezar a planear las vacaciones. Este mes empieza el verano y esto es muy buena noticia, también para los Community Manager. Porque esta temporada nos inspira ideas frescas y buen humor, buen rollo que podemos aprovechar para nutrir nuestras redes sociales con contenidos auténticos.

 

Por eso, como venimos haciendo en BHB Group desde hace mucho tiempo, vamos a aprovechar estas líneas para repasar los días que debemos tener en cuenta para planificar nuestra agenda de contenidos durante junio y aprovechar para lanzar una buena estrategia de comunicación… con contenidos diferentes.

 

La idea está en tener una comunicación transversal, que hable de nuestros productos, de lo que somos pero también de lo que a nuestro target le interesa. Por ejemplo, si somos una empresa de deportes, el final de la UEFA Champions League es una excusa perfecta para llegar a un público potencial mediante este gancho deportivo que a tanta gente mueve. Recordad que el partido final es el 1 de junio.

 

En este repaso por el calendario de junio nos paramos en el día 5, día Mundial del Medio Ambiente. Jornada de reflexión, de reivindicación o de comunicar nuestra política de responsabilidad social corporativa en materia de sostenibilidad. Sí, hasta una empresa automovilística emisora de humos contaminantes puede aprovechar este día para “darle la vuelta a la tortilla”. Un juego arriesgado, pero quien no arriesga no gana 😉

 

Por supuesto, nos encantan los días curiosos y junio no se iba a quedar sin su recopilatorio de esas celebraciones -reconocemos que son algo extrañas- pero divertidas. Por ejemplo, el día 7 de junio se celebra el día del Helado de Chocolate; el 18 es el día Internacional del Sushi, el 22 el día Mundial de los Pitufos y el 27 de junio el día Mundial de las Gafas de Sol. Nada más que añadir señores.

 

Tampoco nos podemos olvidar de que el día 20 de junio es el Yellow Day, es decir, el día más feliz del año. Lo han descubiertos unos científicos en base a una fórmula que tiene en cuenta el incremento de las temperaturas, más los días de vacaciones, más la paga extra, dividido todo ello por las horas al día trabajadas y multiplicado por el incremento de horas de luz. Una jornada que se contrapone al Blue Monday por factores totalmente opuestos, evidentemente. Ese mismo 20 de junio se celebra el día mundial de la tapa, ¿casualidad? No creemos.

 

El 21 de junio, como hemos dicho, es el inicio del verano. Además, se celebra el día internacional del Yoga. Y por terminar el repaso de esos días que debemos marcar en rojo en el calendario, no nos olvidamos del día Mundial de la LGTB+. El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

 

Os dejamos por aquí el listado de días mundiales que os hemos comentado. Seguro que os sirven de inspiración para programar vuestras publicaciones:

 

  • 1. Final UEFA Champions League
  • 5. Día Mundial del Medio Ambiente
  • 7. Día del Helado de Chocolate
  • 18. Día Internacional del Sushi
  • 20. Yellow Day. Día más feliz del año. Día Mundial de la Tapa.
  • 21. Inicio del verano. Día Internacional del Yoga.
  • 22. Día Mundial de los Pitufos
  • 23. San Juan
  • 27. Día Mundial de las Gafas de Sol
  • 28. Día Mundial de la LGTB+
Volver