BHB Group
Propuesta protegida por Copyright. Rev: 10/09/2018

¿Qué es tendencia en el sector de los centros comerciales?

Estrategias y acciones que se están desarrollando en el sector

En la actualidad, ofrecer la mejor experiencia de visita al cliente y sobre todo, al segmento familiar, es uno de los objetivos prioritarios de los Centros Comerciales.

 

Las estrategias más audaces pasan por implantaciones FUN junto a marcas de prestigio líderes que ofrecen  productos y servicios de calidad y que actúan -con un potente efecto llamada-, como eficientes herramientas de promoción y fidelización al consumidor.

Día del Gamer Legado Gears

Celebración del lanzamiento de uno de sus juegos más emblemáticos “Gears of War” en el Centro Comercial Titán Plaza de Colombia. Se invitaba a probar el juego y se organizó un torneo entre los gamers asistentes del mismo videojuego así como de cosplays. Challenge a público gamer.

Eventos Nintendo en C.C.

Celebración de eventos Nintendo para promocionar las consolas 2DS, 3DS y Wii U en varios Centros Comerciales de España, mediante el uso de los últimos juegos de dichas plataformas acompañados de talleres y espacios para fotografiarse. El público del evento era principalmente infantil.

Tour Xbox One UK

Realización de Roadshow similar al ya antes ofrecido en 2013, por los Centros Comerciales de Gran Bretaña durante el 28 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre de 2014, con el fin de mostrar la XBOX One a un público general, ofreciéndoles la oportunidad de probar su videoconsola mediante juegos como Forza Horizon 2, Halo: The Master Chief Collection y FIFA 15.

Mario Kart Tournament

Realización de un evento Nintendo que consistía en un Challenge de Mario Kart, en el cual los jugadores asistentes pudieron poner a prueba sus habilidades en la plataforma Wii U frente a otros jugadores. El público al cual iba dirigida la acción era general.

Competición Xbox One

Competición organizada por Microsoft y desarrollada en la tienda Microsoft del Centro Comercial Fashion Valley San Diego. Challenge a público general.

Evento Nintendo Wii U

Desarrollo de un evento Nintendo en el cual se promocionó la consola Nintendo Wii U con los últimos lanzamientos de los videojuegos de estas plataformas. Estaba orientado a un público general.

Área Infantil Angry Birds

Desarrollo de un espacio infantil bajo la marca de Angry Birds en el Centro Comercial Plenilunio de Madrid. Este área tiene como finalidad servir de entretenimiento para los más pequeños mientras los padres realizan las compras en el Centro Comercial.

LEGO Fun Factory

Área infantil desarrollada en el Centro Comercial Rivas H2O de Madrid por LEGO. Este área se compone por productos exclusivos de Lego, de modo que se promocionen los mismos y sean utilizados por su público objetivo, los niños.

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Eventos Nintendo en C.C.

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Evento de moda

Las marcas participan en estas iniciativas en los Centros Comerciales porque obtienen un entorno idóneo para consolidar su marca, dando gran difusión y visibilidad a sus productos. Además, son entornos “amables” que cuentan con altas afluencias de potenciales clientes diana a los que cautivar.

Situación del mercado en el sector del retail

Analizando la situación del sector del Ocio y Entretenimiento en los últimos años, PlayStation® destaca por ser líder indiscutible en el mercado mundial de videoconsolas con su PS4.

La compañía mantiene un progresivo y constante crecimiento de su cuota de mercado frente su competencia directa: Microsoft con la XBOX One o Nintendo con la Wii U.

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PlayStation PS4

Gamers

Cuota de Mercado Actual: 61% (Aprox.)

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XBOX ONE X

Público: Player/Gamer + Familiar (Casual)

Cuota de Mercado Actual: 6% (Aprox.)

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NINTENDO SWITCH

Público: Familiar (Casual)

Cuota de Mercado Actual: 33% (Aprox.)

*Estudio de mercado realizado por Arstechnica a través de los datos facilitados por PlayStation, Microsoft y Nintendo (2016).

El nuevo paradigma...

EXPERIENTIAL COMMUNITY es un nuevo modelo de comunidad social en los Centros Comerciales que nace de la visión estratégica de PlayStation® de cara a su público (compartir, generar una comunidad global…), y que BHB Group conecta  con el mainstream actual para, desde la base,  aplicarlo a una propuesta real, tangible que funciones como método y filosofía de trabajo de todo un equipo, incorporando especialistas de diferentes sectores del Marketing y la Comunicación para crear un concepto rompedor y único que estará apoyado por expertos, influencers y desarrolladores, consiguiendo así, para nuestro público, la mejor puesta en escena y el resultado más eficiente del concepto global  EXPERIENTIAL COMMUNITY.

 

Si tomamos la palabra EXPERIENTIAL, nos referimos exactamente a lo que experimentarán los clientes con los contenidos que se ofrecerán en en los espacios, siguiendo la estrategia de PlayStation® enfocada en generar experiencias de inmersión en universos creados digitalmente y convertirlas en momentos únicos.

 

Además incorporamos la palabra COMMUNITY que hace referencia no sólo a compartir y crear una comunidad, sino también a la posibilidad de agregar diferentes partners al nuevo espacio “común” creado por PlayStation® y cuyos anfitriones, los Centros Comerciales, acercarán al público de a pie con los espacios HYPE Station®, auténticos crisoles de experiencias inolvidables para los usuarios.

¡Vamos a tocar la excelencia!

hype

El concepto HYPE (en Inglés, hacer visible algo chulo, sinónimo de dar foco a algo molón e interesante, ser “la leche”…) nos obliga desde el principio a estar a la última, a ser novedoso, alucinante, actual… en resumen a ser MOLÓN.

 

Por ello y dado el tiempo de presencia requerida en los Centros Comerciales (3 años), los contenidos serán muy dinámicos e irán actualizándose y evoluciones en cuanto a la estética de los elementos, a la dotación de equipos técnicos de última generación y por supuesto ¡como no!, de los juegos más novedosos y los lanzamientos y actividades de la marca más actuales.

¿Qué es el HYPE project?

Te presentamos un ambicioso proyecto exclusivo para el sector Retail, que te permita diferenciar con éxito tu Centro Comercial de toda la competencia de tu zona de influencia y más allá

 

Ofrecemos diversas posibilidades de pertenecer a la EXPERIENTIAL COMMUNITY dentro de las posibilidades y recursos de cada Centro

 

El activo principal son los espacios HYPE Station® pero hay dos opciones posibles bajo el paraguas PlayStation® pero destinadas a entornos menos recursivos: El HYPE Station® TOUR y las HYPE CORNERS en las áreas infantiles gestionadas por BHB Group.

 

Todos los miembros socios usuarios de los diferentes espacios PlayStation® generarán una serie de contenidos que transmitidos a través de sus propias redes sociales y las de Centros Comerciales, además de la site HYPE Station®, podrán formar una HYPE COMMUNITY.

Los espacios

Un concepto FUN tecnológico completamente nuevo, sorprendente y rompedor, de la mano del líder mundial y nunca antes visto en Centros Comerciales y basado en el concepto social de una EXPERIENTIAL COMMUNITY: Los espacios HYPE Station®.

 

Espacios permanentes implantados en el Mall de los Centros Comerciales que generarán un flujo constante de visitas de público familiar a nuestro Centro y mediante los que garantizamos un aumento de afluencias al Centro, una alta repercusión a través de la colaboración de los medios de PlayStation® (más de 3 millones de personas).

 

 

  • Espacios fijos en constante actualización de contenidos y novedades en los que mejoraremos la experiencia de visita del cliente convirtiéndola en un juego, en una experiencia única donde los usuarios podrán disfrutar de manera exclusiva.
  • Un eficiente Plan de Fidelización mediante el canje de puntos (a obtener por compras y participaciones en horas valle, compras en periodos promocionales, etc., por tiempo de juego.
  • Desarrollo de acciones y actividades constantes de promoción para dinamizar el área y conseguir un alto ROI y un éxito de repercusión online y publicity sin precedentes.
  • Exclusividad geográfica para el Centro Anfitrión en su área de influencia.
  • Periodo de contratación para 3 años.

El área HYPE

Product Zone

 

Zona de exposición donde se promocionarán los diferentes productos de PlayStation.

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Play Zone

 

Zona de Juego donde los visitantes podrán probar los últimos contenidos en su consola favorita.

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Advertising Zone

 

Zona promocional destinada a la emisión de contenidos de los diferentes videojuegos y contenidos promocionales de PlayStation.

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Racing Zone

 

Zona de Racing donde los visitantes podrán vivir una experiencia única conduciendo un coche de un videojuego en un cockpit de última generación PlayStation.

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Selfie Zone

 

Zona photocall tematizada con contenidos de los videojuegos promocionados en cada momento.

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Waiting Zone

Zona de espera en la que se podrán realizar colaboraciones con diferentes sponsors, como por ejemplo realizar una Music Zone by Spotify.

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Access Zone

Zona de Registro de socios y acceso al Área.

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Zonas HYPE

Influencers

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Pelukaa (Call of Duty)

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Koala rabioso y Thous (Youtube)

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Sandra y Gemma (Stream)

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Mariodela (Heartstone)

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Hastor (Modding)

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Team Rocket (Asociación gaming)

Cosplay

Play Zone

De 4 a 10 IDU’s completas para dos jugadores. Disponibles con los últimos lanzamientos del mercado, promocionados en los distintos soportes del área y nutridos con concursos, promociones y competiciones “Challenge” ad hoc.

Una zona exclusiva de juego, pensada para ofrecer una experiencia PlayStation® única a nuestro cliente usuario, que ponga en práctica todas sus habilidades como “player” que disfrutará como nunca de su estancia en el espacio HYPE Station®. ¡Seguro que le apetecerá volver!

HYPE Concepts

Algunas ideas de funcionamiento y concepto

Generar comunidad

(Sentimiento de pertenencia, vinculación, empatía…)

Entrega de carnet de socio de la EXPERIENTIAL COMMUNITY como miembro usuario, que será entregada en la HYPE Station® tras haberse registrado. Tendrá un código de barras e irá numerada, codificada y con la fotografía del usuario.

Acceso en función a las compras realizadas en el Centro Comercial mediante ticket canjeable por HYPE POINTS (bitcoin del espacio).

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HYPE Wallet

Bolsa del usuario

Desarrollo de un Plan de Fidelización mediante una WebApp exclusiva donde se irán sumando los HYPE POINTS que el usuario va adquiriendo mediante diversas acciones de interactuación con el Centro: compra en el Centro, consumo en restauración, ocio, visita en horas valle, etc. y que podrá canjear para diferentes acciones que se realicen en la HYPE Station®.

Control de resultados

Establecer un sistema de control continuo para el seguimiento y análisis del ritmo del espacio, con elaboración puntual de métricas en las que poder visualizar los leads, visitas, impactos y demás indicadores estadísticos que puedan utilizarse para el estudio de su desarrollo.

Experiential Community site

Site global en el que se pueda ver la información HYPE Station® (promos, videos, contenidos…) y los lugares en un mapa geográfico donde se encuentran implantadas. La comunicación será realizada a través de las redes sociales de los propios Centros Comerciales y las de PlayStation®.

Personal HYPE Station®

Los monitores serán locales, seleccionados en las áreas de influencia del Centro y formados por PlayStation®. Buscaremos monitores con un perfil técnico de “users” de videojuegos, proactivos, molones… y con actitud y vestuario adecuado.

    Y  muchas más novedades y actividades del día a día…

HYPE Media

El lenguaje natural de las HYPE COMMUNITY es digital, porque nuestro público es joven, tecnológico y nativo digital. Por ello, nuestro canal preferente será la comunicación vía Redes Sociales, algunas indicaciones esenciales de cada una:

ICONO YOUTUBE
ICONO TWITTER
ICONO INSTAGRAM
ICONOS FACEBOOK
ICONO TWITCH

HYPE CONTENTS

  • Creación de la estrategia de comunicación y del social media plan.
  • Calendario de contenidos.
  • Fijación de KPIs y seguimiento.
  • Gestión de redes sociales (propias si las hubiera) y las de los Centros Comerciales para comunicar toda la actualidad y calendario de PlayStation®.
  • Concursos periódicos para aumentar el alcance y mejorar la interacción con los seguidores.
  • Informes de resultados y de actividad, tanto en redes sociales, como en los puntos donde se desarrolla la actividad.
  • Creación de una BBDD ligada a un CRM con el que controlar la actividad de los usuarios para hacer re-marketing.
  • Programa de incentivos – Programa de fidelización. Estableceremos una serie de incentivos para aumentar la participación e implicación de los usuarios.
  • Envío de Newsletters periódicas anunciando las novedades del calendario PlayStation®, así como descuentos y promociones exclusivas para los usuarios del Club.
  • Creación de una intranet o plataforma similar donde crearemos una liga interna con todos los usuarios del Club PlayStation®.
  • Acciones con influencers.
  • Reviews de videojuegos y entrevistas en los puntos PlayStation®, para generar contenido gráfico.
  • Generación de Backlinks.
  • Potenciar el canal de YouTube.

HYPE Expansion

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Pero... ¡Aún hay más!

Proponemos un RoadShow de un espacio espectacular PlayStation® en Centros Comerciales

El RoadShow

HYPE Station® TOUR

Proponemos lanzar un roadshow itinerante HYPE Station® TOUR en Centros Comerciales de España con alta afluencia de familias con hijos pequeños que entren en el target diana previsto y que sea un proyecto complementario para Centros con recursos más limitados que no puedan abordar una implantación de espacio HYPE Station®.

LOS ITEMS DEL ÉXITO

Productos y servicios rompedores y novedosos para nuestras familias que supongan una experiencia exclusiva e inolvidable en su visita. Es la leche… es HYPE.

Variedad de opciones para que todos los miembros de la familia encuentren lo que buscan, lo que les haga disfrutar y lo que les vincule con nosotros (shopping, juegos, marcas líderes, tecnología…)

Exclusividad en los servicios y experiencias ofrecidos frente a la competencia. No hay otra HYPE Station® en la ciudad. Si quieres jugar, tienes que venir…

Vinculación con partners de prestigio, líderes del mercado mundial. Estamos con el mejor…

Actividad y promoción constante en los canales de comunicación on/off para generar engagement entre nuestro público. Es su idioma, es el lenguaje en el que hay que hablarles…

CON LO QUE CONSEGUIREMOS…

 

Generación de Plan de Fidelización ad hoc con posibilidad actuación de mejora constante según necesidades del Centro. Lealtad y Fidelización

Prescripción directa de calidad mediante el boca-oreja tras la experiencia. Difusión y tráfico.

Multiplicación del alcance de la difusión y la comunicación de los Centros anfitriones mediante la participación de los canales de las marcas partners. Ruido online garantizado. Hay un antes y un después .

Sinergias Win-Win con las marcas para aumentar alcance a público familiar. Para poder jugar, hay que hacer cosas… más permanencia en el Centro.

Incremento de notoriedad y posicionamiento con valor tecnológico de los Centros. Son los Centros más molones… los mejores.

Fidelización y engagement de nuestro público habitual y canalización de públicos no habituales hacia nuestro centro. Incrementos de flujo de visitantes.

Control cuantitativo y cualitativo medible con métricas  de retorno en ‘leads’  Y todo cuantificado, medido y controlado…

y… ¡más ventas en nuestras tiendas!

Es una comunidad de éxito y por mucho menos de lo que crees, ¿quieres comprobarlo?

¿POR QUÉ CON BHB GROUP?

Nuestro expertise en la gestión de acciones especiales para público familiar.

En BHB Group somos expertos en el desarrollo de acciones especiales para público familiar y juvenil. Llevamos más de 19 años implantando y gestionando con éxito espacios familiares e infantiles para el sector Retail y diversos entornos de gran afluencia de público. En la actualidad, con nuestra gestión de espacios infantiles en toda la geografía española, seguimos generamos un alto impacto de notoriedad e interés incorporando las nuevas tecnologías del mercado y herramientas de comunicación online.

En BHB Group ponemos a su disposición nuestra experiencia en la gestión integral de estos espacios y la generación de acciones para target familiar.

 

Ofrecemos un llave en mano. Nos ocupamos de todo: la ideación del concepto, la planificación estratégica e innovadora, la búsqueda de partners, la comercialización del proyecto entre nuestros clientes, el proceso de producción, la gestión eficiente de los recursos humanos hasta la obtención medible de datos estadísticos de retorno con el mayor rigor y profesionalidad. Gracias a ello, hemos conseguido un consolidado prestigio en el sector y la confianza de prácticamente todas las grandes operadoras del mercado.

Destacando nuestra experiencia y capacidades: algunas cifras de referencia

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VISITAS DE NIÑOS EN NUESTRAS ÁREAS
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Socios registrados
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IMPACTOS DE ÉXITO REALIZADOS EN FAMILIAS