Ideas que refrescarán tus campañas de marketing este verano

¿Que en verano el departamento de marketing se va de vacaciones? ¿Que no hay ideas para mover las cuentas de nuestros clientes? ¡De eso nada! En verano la gente se va de viaje, tiene más tiempo libre y usa más las redes sociales para compartir sus experiencias. Por eso, estos meses se convierten en fechas clave para llegar a nuestro target con el plus del impacto positivo que puede tener nuestro mensaje ya que todo el mundo está más receptivo… y de mejor humor 😉


Y para lograr una comunicación efectiva, os dejamos aquí algunos consejos que deberíamos tener en cuenta para aprovechar ese momento decisivo:


Aprovecha lo que está de moda

¿Que este verano se llevan las rayas marineras? ¿Que están de moda los restaurantes eco, la comida healthy o ir en bici por la ciudad? Escucha a tus seguidores y toma nota de las tendencias. Te pueden servir para subir a la ola y estar en la mismísima cresta. Una recomendación que seguro que te vendrá bien es seguir a tus seguidores, ver qué historias comparten, qué hashtags utilizan y qué estilo de comunicación emplean. Dale la vuelta a esa información y sé tu el que utilice esos hashtags, discursos y estilos para dar a conocer tu marca/producto. ¡Ojo! Siempre y cuando tu target se sienta identificado con ello. De lo contrario, estarás comunicando a la moda pero no a quién tú quieres.



Llamada a la acción

Un concurso de fotos, un sorteo de una escapada o una cena en pareja, una encuesta… Cualquier cosa que signifique interactuar con tus seguidores y lograr una respuesta suya -siempre en positivo- hará que tu target se quede con un buen recuerdo de tu producto/marca. Y seguro que tu campaña de comunicación puede adaptarse a alguno de estos formatos. 


Por ejemplo si eres un gimnasio, sortea un bono trimestral entre aquellos que compartan una imagen suya haciendo deporte, donde sea, no hace falta que sea en un gimnasio. O pregúntales qué ejercicio prefieren practicar en verano. 


Pongamos otro caso: eres una verdulería. Pues qué mejor que el verano para promocionar la comida sana, saludable, fresca, los productos km 0 o los platos del verano. Un concurso de fotos con los platos que más apetece tomar estos meses, un sorteo de una cesta de productos frescos o una escapada a la Albufera de Valencia para conocer el proceso de siega del arroz que comienza en agosto. No es mal plan, ¿verdad?


Y todo esto generando expectación: anunciando los concursos, la fecha del sorteo y la cuenta atrás para lograr más participación.


Adelántate a la vuelta al cole

La expresión ‘hombre previsor vale por dos’  se aplica en este caso a la perfección. Porque después del verano vuelven los niños al colegio, empieza un nuevo curso, nuevos proyectos y muchos gastos. Cualquier producto que tenga que ver con los libros, deporte, ropa, material escolar… podrá promocionarse para lograr que tu cliente se adelante o, al menos, te tenga en cuenta cuando llegue la hora de comprar.


Como decíamos al comienzo, el verano se convierte en una oportunidad para llegar a tu target sabiendo que va a estar mucho más receptivo. Las vacaciones nos hacen estar más relajados y, por tanto, más abiertos a nuevos estímulos. Deja volar tu imaginación 😀

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