Guudjob

¿Conoces Guudjob? La app para valorar al trabajador

Esta herramienta es una apuesta para valorar al personal y incentivar a los trabajadores. Una buena manera de fomentar la calidad del trabajo dando reconocimiento a sus empleados.

Los que sois asiduos a lugares como Decathlon, conoceréis seguro las tablets situadas al lado de cada una de las cajas en las que, según los colores de las caritas, contestas una serie de preguntas respecto al trato al cliente, localización de productos etc…

Ilunion Hotels se ha convertido en la primera cadena hotelera de España en lanzar un innovador programa de escucha y reconocimiento profesional digital. Lo ha hecho a través de Guudjob, la premiada plataforma para valorar el trabajo de profesionales en tiempo real.

La instalación de esta plataforma en Ilunion Hotels ha tenido dos fases: La primera, que tuvo una gran acogida, se inició en febrero y permite el reconocimiento laboral diario entre compañeros de acuerdo con los valores corporativos.

En esta primera fase se registraron casi 1.600 reconocimientos entre compañeros, una participación que, a juicio del director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados fue todo un éxito. Para Preciados, esta iniciativa no solo ayudará a motivar a los trabajadores, sino que potencia la colaboración entre ellos.

Por eso, tras la positiva experiencia de la primera fase, se inicia la segunda etapa para que los clientes puedan valorar y agradecer el buen trabajo de sus profesionales. Los responsables de la cadena hotelera confían en que sea también un éxito.

Este programa de reconocimiento tiene como objetivo principal generar experiencias gratificantes a los empleados, lo que impacta directamente en la experiencia del cliente y atrae talento a la empresa.

El hecho de que los trabajadores se sientan felices en sus puestos de trabajo hace que el cliente lo perciba y se sienta más cómodo durante su estancia con nosotros“, argumenta el director general de Ilunion Hotels.

Los clientes están acostumbrados a ver las Hojas de Reclamaciones allá donde van, pero cuando lo que quieren es hacer una aclamación, es difícil encontrar el modo”. Y es una gran verdad. En otras profesiones (sobre todo en peluquerías, o en restaurantes) se suele dejar propina a un trato agradable por parte del trabajador, pero en muchos otros no hay forma de dar a entender a los responsables del buen trato ofrecido.

El funcionamiento es sencillo. Los clientes tienen que entrar en la aplicación móvil de Guudjob o en www.guudjob.com/ilunionhotels, encontrar a la persona cuyo trabajo quieren reconocer y dejar su comentario. El valorado recibe una notificación en tiempo real con toda la información del reconocimiento, que pasará a formar parte de su perfil.

Volver