Febrero es el mes de los zombies, los gatos y el… ¿inemure?

Te explicamos las razones en este post 😉

 

Si pensamos en febrero y en días especiales a lo largo de este mes, seguro que nos viene a la cabeza San Valentín, los Goya o los Oscar. Son días típicos que destacan el segundo mes del año, pero no nos debemos quedar aquí. Para programar las redes sociales de una cuenta es fundamental saber marcar la diferencia, podemos hacerlo convirtiendo en viral una acción en el Día de San Valentín, o bien dando protagonismo a una celebración bien diferente y original.

Porque en febrero también se celebra el Año Nuevo Chino, que mueve a miles de millones de personas en el país ya que es la festividad más importante del año en el calendario chino y también en otros países de Asia. Así que, si te mueves en este mercado, deber de tener en cuenta esta cita tan señalada -el 5 de febrero– y aprovechar la coyuntura para llegar a tus destinatarios de una forma original.

Además, nos encontramos con días tan originales como el día Mundial del Orgullo Zombie, el 4 de febrero o el mismo día que el Año Nuevo Chino celebramos también el día Mundial de la Nutella. Aunque os suenen extraños, existen esos días, efectivamente, y pueden servirnos para una divertida comunicación ¿Quién sabe el alcance que puede tener?

Y si de días originales se trata, no podemos dejar pasar el día Internacional de Dormir en público, jornada que se conmemora el 28 de febrero. ¿Por qué? El día de dormir en los espacios públicos nació en México, pero al ser tan original ha tenido una gran acogida mundial. De hecho, en Japón le han dado la vuelta y lo llaman “inemure”, una especie de siesta corta mientras van al trabajo en transporte público y que les ayuda a recargar pilas y ser más productivos. Divertido, surrealista o extremo… pero en cualquier caso original.

Además, en febrero también tenemos el Día Internacional del Gato, que llena las redes sociales de dedicatorias e imágenes de lo más tiernas. Nos acordamos en este mes del día Mundial de las ONG (el 27 de febrero) y del Soltero, que se celebra el 13 de febrero, en rebeldía al de San Valentín.

Terminamos el post con esta original campaña de comunicación realizada por una marca alemana con motivo de San Valentín… porque reconocemos que este día nos pone a todos algo tiernos 😊

 

Volver