Estas son las calles españolas por las que más gente pasa

Si buscas la tranquilidad, pasear por una calle desierta o estar rodeado de paz y silencio… ¡este no es tu post! Porque hoy vamos a hacer un repaso de las calles comerciales más transitadas de Europa. Por ejemplo, ¿Sabías que la calle Gran Vía de Madrid es la tercera por donde más peatones circulan? ¡16.741 al día!

 

Son los resultados del último estudio elaborado por la empresa de tecnología retail TC Group Solutions, tras estudiar el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de Europa. Lo hace mediante unos 10.000 sensores que la compañía tiene distribuidos en diferentes puntos de la red Europea y que le permite extraer datos muy interesantes como los que ahora veremos:

 

Gran Vía y Preciados en Madrid; Pelai y Portaferrisa en Barcelona; o Tetúan en Sevilla están en la lista de las calles comerciales más transitadas. La calle Major de Lleida, por contra, se considera la ubicación comercial más rentable para abrir un negocio.

 

Pero, ¿cuál es la calle más transitada de toda Europa? Según este estudio sería Carnaby Street, en Londres, con 19.532 transeúntes diarios. En la capital inglesa estaría también la segunda arteria por la que más peatones pasan: 18.688 al día.

 

¿Y en España? Por orden estarían la Gran Vía de Madrid, y las calles Pelai, Portaferrisa y Portal de L’Àngel de Barcelona, estas tres últimas con 14.034, 13.805 y 12.240 peatones diarios, respectivamente. Le siguen la calle Tetuán en Sevilla (12.006) y nos volvemos a Madrid, concretamente a la calle Preciados, con 11.997 paseantes diarios.

 

Pero Madrid, Barcelona y Sevilla no son las únicas ciudades españolas en el top ranking de tráfico peatonal. Entre las 100 ciudades analizadas, son seis las ciudades españolas estarían entre las primeras 50 posiciones: se sumarían también Málaga (38), Valencia (46), Sevilla (48) y Bilbao (49).

 

¿Qué calles comerciales son las más rentables?

La calle Major, de Lleida,es la más atractiva para abrir un negocio:  con una media diaria anual de más de 8.000 peatones y un coste de alquiler de menos de 500 eur/m2/año. Tiene, por tanto, un Coste por Cliente Potencial de 1,43 céntimos, la cifra más baja de las calles registradas.  

 

Las calles Urzáiz (Vigo), Recogidas (Granada) y Barcelona (A Coruña), se posicionan también en el TOP10, con CCPs de 2,11, 2,15 y 2,32 cént.

Fuente: www.tcgroupsolutions.com

 

Volver