Cómo diseñar una estrategia de marketing dirigida a millennials

Actualmente, las empresas deben enfrentarse a los misterios que guardan los hábitos de consumo de los millennials. Y es que esta generación ha roto con las costumbres de consumo de sus predecesoras, por lo que las marcas tienen la tarea de comprender qué les gusta a estos usuarios y cómo encontrarlo. El consumo de contenidos es uno de esos puntos.

 La “millennial generation” es considerada nativa digital, una generación más orientada a consumir información en Internet en comparación con las anteriores. Y es que la red proporciona la confianza y la solvencia que tanto buscan los millennials y que otras generaciones encuentran en otros medios. Internet se ha convertido en el elemento de inflexión para averiguar su forma de consumir información.

Un reto al que muchas empresas ya se están enfrentando

Muchas compañías ya se han planteado la complicada situación de diseñar una estrategia de marketing adecuada para llegar a un sector de la población tan amplio como el de los millennials, ya que hay que tener en cuenta que se considera que pertenecen a esta generación los jóvenes con edades comprendidas entre los dieciocho y los treinta y cuatro años, los cuales poseen intereses y condiciones personales y sociales muy dispares.

Los expertos en marketing aseguran que se debe analizar a fondo los puntos que tienen en común los individuos que forman parte de la Generación Millennial, un auténtico reto sin lugar a dudas. Sin embargo, cuando estos se conocen, la empresa podrá diseñar una estrategia de marketing para acercarse a este grupo de población, lo cual puede suponerle una gran inyección de capital.

 

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La importancia de la presencia en redes sociales

La mayoría de los millennials están presentes en diferentes redes sociales, y es que estos se encuentran permanentemente conectados a las mismas, prácticamente viven en ellas, y a través de estas se comunican con otros usuarios y medios. Por lo tanto, resulta imprescindible que la compañía tenga presencia en diversas redes sociales para crear campañas de marketing que triunfen entre los millennials.

También hay que tener en cuenta que los sitios web que reciben mayor número de visitas son aquellos redirigidos de las redes sociales, algunas webs de información (incluso de ámbito local) han sabido aprovechar esta tendencia de ofrecer un horóscopo diario, como ha sido el caso de Cádiz Directo que fue una de las primeras webs en implementarla, ya que los millennials son los principales consumidores de este tipo de predicciones, y es que esta generación no se caracteriza por consultar portadas de grandes medios, sino por leer noticias que se encuentran por medio de las redes sociales.

Adapta tu sitio web a los dispositivos móviles

La mayoría de los millennials disponen de un teléfono móvil. Por lo tanto, los diseñadores de las páginas web deben tener presente que este tipo de dispositivos forman parte del presente y del futuro. Y es que los sitios web que no tengan una versión adaptada a teléfonos móviles pierden un potente nicho de mercado.

Tanto los emails como la publicidad deben ser también elementos digitales preparados para ser leídos en dispositivos móviles. Para ello hay que tener presente, por ejemplo, la extensión de los textos, los vídeos, los menús o el peso de las imágenes. Todo esto debe estar perfectamente adaptado a los smartphones.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com

 

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