Cómo crear una estrategia de Marketing de Contenidos para destacar entre la competencia

 

La generación de contenidos como estrategia de Inbound Marketing es una técnica que cada vez más profesionales y empresas vienen usando en Internet dado el valor y engagement que aportan a los usuarios hoy en día.

 

Y más aún cuando éstos están enfocados al público objetivo o target del negocio en cuestión, ya que, si éstos resuelven sus dudas y problemáticas en torno a un tema concreto, irremediablemente captarán toda su atención.

 

Tras esto, una vez que tienes este importante elemento de tu lado podrás usar el Marketing de Contenidos como herramienta de ventas y, en caso de que además ofrezcas servicios profesionales, conseguir clientes.

En otras palabras, se trata de poner en valor el contenido generado para aquellas personas o entidades en quienes tienen interés por tu perfil profesional, y de esta manera ir construyendo una relación ‘win-win’ conveniente para ambas partes. Esto se hace con el fin de construir confianza entre ambas partes y que las personas interesadas en el contenido que publicas eventualmente se puedan convertir en clientes, como antes hemos mencionado.

 

 

Si nunca has hecho marketing de contenidos, necesitas elegir un canal a través de la cual realizarlo, que puede ser haciendo uso de:

  • La creación de un blog
  • A través del Email Marketing y el envío periódico de newsletters a una comunidad de suscriptores
  • Creación de vídeos de calidad
  • Incluso también, por qué no, aprovechando las múltiples ventajas de las redes sociales, compartiendo allí también contenido relevante.

 

A continuación, enumeramos varios tips importantes a la hora de realizar una estrategia:

  • Conocer bien a tu público objetivo
  • Define quién es tu buyer persona
  • Desarrolla ideas de contenidos
  • Conoce quién es tu competencia
  • Ten un listado de mínimo 3 sitios webs que admires
  • No tengas miedo de innovar
  • Estampa tu sello único en el marketing de contenido que provees
  • Haz alianzas con expertos

 

Las herramientas que necesitamos para crear una estrategia de marketing potente y que de resultados:

 

  1. Blog

Tener un blog es una de las maneras por excelencia de realizar marketing de contenidos, ya que es uno de los mejores canales bidireccionales con los que constantemente se le ofrece información de calidad a los lectores.

 

  1. Email Marketing

Aunque muchas personas consideran que es una estrategia que ha estado perdiendo fuerza, la verdad es que a muchos les sigue dando resultados y esto es por la manera cómo lo aplican.

 

  1. Redes sociales

Estas plataformas también son muy eficientes para realizar marketing de contenidos, debido a la buena recepción que éstas tienen y a la gran cantidad de usuarios que reúnen.

De hecho, en el informe Digital in 2018, publicado por “We Are Social” y “Hootsuite”, las cifras de usuarios presentes en las principales plataformas sociales son impresionantes, ya que superan los 3 billones de personas alrededor del mundo.

 

El marketing de contenidos no tiene que ser siempre igual.

El mundo del marketing es muy amplio, cada vez crece mas y con ello la forma que tenemos de informar, vender, comunicar etc…

No solo se generan contenido escribiendo en blogs, aquí os dejamos otras formas de poder llegar a vuestros clientes, destacando entre la competencia:

 

  1. Podcasts

Programas de radio que pueden descargarse o escucharse en el momento deseado. Los podcasts en general han tenido muy buen recibimiento desde hace ya varios años ya que suelen enfocarse en nichos muy específicos.

La duración de los podcasts es muy variada, va desde los pocos minutos, hasta más de una hora de duración y se suelen realizar episodios desglosando información perteneciente a un solo tema en general.

 

  1. Vídeos

Hoy en día, el material audiovisual es de los más consumidos, de hecho, según estadísticas de YouTube (sin contar Vimeo, vídeos de Facebook, Instagram o ningún otro), las personas ven más de mil millones de horas de videos al día, así que esta es una excelente manera de presentar el marketing de contenidos.

Hay muchos formatos para realizar vídeos (dependerá de la plataforma) pueden ser cortos, medios, largos o hasta transmisiones en vivo. Si ofreces contenido de valor, puede ser considerado como una de tus estrategias de marketing de contenidos.

 

  1. Textos

No tienen que ser exclusivamente artículos: pueden ser reportajes, relatos, eBooks Online o simplemente Tweets, entre otros.

¿Te has puesto a pensar alguna vez que los periódicos básicamente lo que hacen es marketing de contenidos? Y se lucran de la publicidad que otros hacen a través de ellos, entre otras formas de monetización.

 

  1. Imágenes e infografías

Como ya hemos mencionado en este texto, el tipo de marketing de contenido que realices dependerá además de tu audiencia, de la plataforma que elijas para difundirlo.

Pero si has elegido una donde las imágenes son las protagonistas, no te conformes con el mismo formato que usa la mayoría.

Usa infografías, gifs, fotografías en 3D e incluso iconos gratuitos y mantente actualizado con las herramientas de edición más recientes para que puedas compartir imágenes lo suficientemente atractivas y de calidad que impulsarán aún más tu estrategia de marketing de contenidos.

 

Fuente: Ismaelruizg.com

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