¿Conoces el nuevo ‘Shazam’ de la ropa?

Amazon da pasos agigantados en el sector de la moda con esta herramienta en su aplicación móvil que permite encontrar una prenda a partir de una imagen

¿Recordáis la aplicación de telefonía móvil que nos dice el  título y el artista de una canción que nos gusta si la encendemos mientras está sonando el tema? Pues algo parecido vamos a poder hacer con la ropa que vemos por calle… y no es el futuro señor@s.

Amazon es la aplicación en cuestión que nos sorprende con una nueva función. Bautizada como StyleSnap, permite a los usuarios subir fotografías de productos de moda para poder reconocerlos, así como realizar recomendaciones de otros similares etc…

Todo esto está programado con inteligencia artificial, que aún hoy nos sigue sonando a ciencia ficción, pero cada vez más podemos comprobar que se utiliza para nuestro día a día. StyleSnap no solo tiene en cuenta el tipo de producto que se ve en las imágenes, sino también otros aspectos como la marca, el precio o las valoraciones de los usuarios.

¿Cómo funciona? La nueva función se activa desde el icono de la cámara en la parte superior derecha de la aplicación de Amazon para móviles, donde ahora podremos subir una fotografía o una captura de pantalla de un producto.

Amazon utiliza mecanismos de visión y aprendizaje automático para identificar los productos que aparecen en una foto, independientemente del tipo de imagen. Los productos se clasifican en categorías concretas, como en cualquier página web de una tienda online de moda (tejidos, prendas de ropa, mangas etc..)

Esta inteligencia artificial se ha programado con miles de imágenes de productos de moda, para evitar confusiones entre productos similares.

StyleSnap se orienta a los usuarios para facilitarles el acceso a determinados productos, pero también a que «los influencers de moda puedan expandirse».

La acción de ver una prenda de ropa, hacerle una foto y que automáticamente te salga en el teléfono para que puedas comprarla es casi una realidad.  Además, no solo te ofrece el producto buscado sino también sugerencias de prendas parecidas. ¿Estamos en el futuro? Juzga tu mism@ 😉

Volver