Barbie y National Geographic, el mundo cambia y los juguetes también

Astrofísica, fotógrafa de vida salvaje o bióloga marina. Son algunos de los nuevos modelos que juguetera Mattel y National Geographic han creado para cambiar la imagen de esta icónica muñeca y adaptarla a la actualidad.

 

¿Quién no ha querido ser alguna vez una Barbie? Esa larga melena, con un cuerpo perfecto, ropa preciosa, coches, casas, mascotas… pero el mundo gira sin parar, cambian las modas, cambian los referentes y eso también afecta al sector juguetero. ¿Por qué un niño no puede jugar a las muñecas y una niña al fútbol?

 

Saltaron las alarmas en varias campañas navideñas con juguetes para “ellas” y para “ellos”, poniendo a las niñas en cocinitas o con un muñeco estilo bebé, y a los niños con cinturones de herramientas o como deportistas.

 

Bajo distintos aspectos físicos y con diferentes estilos, Barbie ha cambiado tanto como lo ha hecho la sociedad: veterinaria, cantante o patinadora han sido hasta ahora algunos de las múltiples versiones de la muñeca que se han lanzado al mercado. Pero ¿qué hay de los puestos científicos? Según la UNESCO, el hecho de que el número de mujeres que se decantan por realizar carreras científicas sea tan bajo, está directamente relacionado con el escaso número de referentes de mujeres con éxito en este sector.

 

El estudio, afirma que en la elección de la carrera universitaria o el campo de formación inciden directamente estereotipos transmitidos de forma inconsciente por el contexto social, principalmente en la fase de la infancia, con lo cual, a lo que jueguen nuestros hijos, aunque parezca mentira, es lo que les ayudará en un futuro a elegir una carrera.

 

Bajo esta premisa cada vez más consolidada, la juguetera de Barbie, Mattel, y National Geographic han anunciado una colaboración a nivel global, creando una nueva línea de producto inspirada en la ciencia, la investigación y la exploración.

 

Para la creación de esta nueva línea de producto, han escogido diferentes modelos inspirados en profesiones relacionadas con el universo National Geographic.

Astrofísica, bióloga polar marina, fotógrafa de vida salvaje o entomóloga son algunas de estas versiones, que llegarán a las jugueterías con un “kit” de accesorios relacionados con estas profesiones.

 

Los promotores de esta iniciativa aseguran estar entusiasmados con la idea de poder conectar con niñas y niños de una nueva manera, usando el poder del juego para inspirar a próximas generaciones de exploradoras, científicas y fotógrafas.

 

Esperemos que este sea el principio de un cambio hacia el prototipo de juguetes y se olvide lo del: “Rosa para chicas y azul para chicos”.

 

 

Fuente: Efeestilo

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