Atención Community Manager ¿Qué te depara este mes de marzo?

Marzo inspira. Solo pensar en primavera, buen tiempo, solecito, excursiones por la naturaleza y aire fresco, nos llenamos de buenas ideas y ganas de crear. Pero más allá del cambio de estación, marzo nos ofrece un sinfín de posibilidades a los creativos del marketing. Y como venimos haciendo en BHB Group desde hace ya mucho tiempo, os traemos por aquí las propuestas mensuales que no pueden faltar en vuestra agenda.

 

Porque, como os hemos comentado ya, marzo no es solo primavera. Viene con celebraciones tan diversas como el Día Mundial de lo Retro (2 de marzo), un día curioso en el calendario y una ocasión perfecta para sacar los abrigos XL de nuestras bisabuelas y de recordar, con una mezcla de alegría y nostalgia: los yo-yo, las cintas de casete, los eteeernos viajes en un 600 camino a la playa con la familia o las meriendas de pan con chocolate.

 

Son recuerdos que llenan las redes sociales y que, como Community Managers, nos pueden servir para impulsar nuestras cuentas con ese guiño a la nostalgia 😉

 

Y siguiendo el repaso en el calendario nos detenemos en el 8 de marzo, Día de la Mujer. Una jornada de reivindicar y de alzar la voz. Porque este post podría estar escrito por un hombre o una mujer, pero da igual, sea quien sea todos estamos llamados a alzar la voz por la igualdad y el respeto a nuestr@s compañer@s. Precisamente este día se llena de mensajes en redes sociales y ahí tenemos la oportunidad de posicionarnos y diferenciarnos, ¡adelante!

 

 

Y por días raros no será tampoco… El 14 de marzo se lleva la palma con la celebración -atención lectores- del Día Mundial del Número Pi y Día Internacional del Sueño. Desde luego, no sabríamos con cuál de los dos quedarnos. Aunque si tenemos que elegir, nos calzamos la peineta y el traje de fallera y salimos el día 15 de marzo a celebrar el comienzo de las fallas. Valencia se transforma durante cuatro días en un bullicio de gente, churros con chocolate, xarangas, flores y traca, muuucha traca.

 

Sigamos el repaso: el 17 de marzo se celebra St. Patrick’s Day o el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Desde hace unos años se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos y Canadá. Toda una revolución verde y que tiñe de este color también las redes sociales.

 

Otro día que nos encanta, el del padre. El 19 de marzo es una jornada fantástica para promocionar nuestros productos en redes sociales si ofrecemos algo relacionado con el sexo masculino. Y desde este día vienen celebraciones muy dulces: el 20 de marzo con el Día Mundial de la Felicidad y el Inicio de la Primavera; el 21 de marzo con el Día Mundial de la Poesía, el 22 de marzo, Día Mundial del agua y, unos días después el Día Internacional del Queso. ¡Say cheese!

Volver