Así será el marketing digital este 2019

¿Queda algo por inventar en el mundo de la comunicación digital? En los últimos años hemos asistido a una vorágine de novedades y nuevas formas de comunicación empresarial, especialmente en lo que al mundo digital se refiere. De hecho, el marketing digital se ha convertido en la mano derecha de cualquier responsable de comunicación. Y creemos que no, no está todo inventado y queda mucho por aparecer.

De momento, os dejamos aquí las herramientas que serán tendencia este nuevo año según Criterio, desde la regulación de los datos de los usuarios, pasando por los avances tecnológicos y la adopción de la inteligencia artificial en el marketing digital.

Regulación de datos de los usuarios

Una de las tendencias más claras para el próximo año será la regulación de datos de los usuarios a nivel mundial. Hace medio año de la implantación en Europa del Reglamento General de Protección de Datos. La gestión de datos está cambiando: hay más restricciones y las empresas deben gestionar con más cuidado la información de sus usuarios. Pero lo que al principio puede parecer una carga para la compañía, va a significar una mayor fidelización con el cliente al mostrarse más transparente.

Mayor control en la gestión de datos de los grandes tecnológicos

Google, Amazon, Facebook… los gigantes tecnológicos han sido juzgados por una serie de irregularidades en relación con la gestión de datos, en concreto, en lo que compartir y proteger los datos restringidos de sus usuarios. De hecho, en julio del pasado año se multó a Google y Amazon también ha sido investigado. Esto ha hecho que se empiecen a introducir nuevas políticas en el intercambio de datos y la privacidad de los usuarios.

Mayor gasto en publicidad en vídeo

Lo audiovisual está de moda. A los usuarios les gusta ver imágenes en movimientos y pequeños clips y las empresas lo saben. De hecho, este 2019 vamos a ver un aumento enorme de la inversión en publicidad en vídeo y en formato de alta calidad, todo ello adaptable para el smartphone, principal fuente de información para los usuarios.

De hecho, las Apps son la herramienta favorita para consumir contenido audiovisual, por ello las aplicaciones serán quienes más incrementen la inversión en publicidad en vídeo este año.

Trabajo en conjunto

Las marcas y retailers van a aunar fuerzas y trabajar en conjunto para intercambiar datos. Toda marca quiere conocer a su consumidor y poder tomar decisiones bien fundamentadas. Pero como los grandes gigantes tecnológicos recortan el tráfico de datos, las empresas ven en la colaboración con otros retailers una fuente de información fundamental.

Son solo algunos de los pronósticos hechos por los expertos en marketing y que se espera que marquen el camino los próximos meses. Además, empieza a entrar la Inteligencia Artificial en la publicidad digital, así como el reconocimiento por voz y la tecnología visual.

Veremos qué nos depara este 2019…

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