El 2º Congreso de Ciencias Gastronómicas premia a los chefs Begoña Rodrigo y José Manuel Miguel

La Asociación de Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València ha organizado este congreso y ha contado con BHB Group para la comunicación del mismo

 

Esta semana se ha celebrado en la Universitat de València el 2º Congreso de Ciencias Gastronómicas. Una cita organizada por la Asociación de Ciencias Gastronómicas y en la que se han celebrado talleres, ponencias, showcookings y coloquios con referentes del sector gastronómico valenciano. En definitiva, un congreso con mucha miga, literalmente, y en el que BHB Group ha colaborado llevando la comunicación del mismo.

 

Además, en el marco de este congreso se ha celebrado la 1º edición de los Premios Sapiña que reconocen la trayectoria profesional y la innovación en el campo de la gastronomía. Los galardonados han sido los chefs Begoña Rodrigo y José Manuel Miguel.

 

 

“Es un orgullo que la Universitat de València te otorgue un premio a la innovación como recompensa a la trayectoria y el esfuerzo diario”, ha explicado José Manuel Miguel. Mas de veinte años de experiencia y formación le han convertido en uno de los chefs más reconocidos y galardonados de la Comunidad Valenciana, actualmente responsable de los fogones de Beat, en Calpe. Es el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha ganado una estrella Michelin tanto en Francia como en España.

 

Por su parte, la ganadora de Top Chef España Begoña Rodrigo ha destacado el papel de la mujer cocinera: “Me parece muy acertado que se ponga el foco en la mujer para dar visibilidad en un sector como el de la cocina”. Begoña Rodrigo cuenta con una dilatada experiencia en gastronomía y desde el año 2005 está a los mandos de La Salita, un exclusivo restaurante de València en el que Begoña experimenta con los productos más locales para darles un concepto global.

 

¿Qué hemos podido ver en este congreso? En la primera sesión nos ha encantado el taller de diseño del producto y elaboración de destilados de la mano de Pere Mercado con Bodegas Vegamar, el showcooking de Diego Laso, cocinero de Momiji o el maridaje con vinos de Do Valencia. De la segunda jornada nos quedamos con la ponencia a cargo de José María Nacher, que ha intentado responder a la siguiente pregunta: ¿Quieren los valencianos trabajar en gastronomía?; también se ha analizado el campo de la investigación gastronómica y el emprendimiento en el sector, entre otros temas.

 

Son solo algunas de las experiencias que hemos podido vivir en estas dos jornadas, de las que se han hecho eco los medios de comunicación. Os dejamos un resumen de la repercusión en medios:

Volver